Buscar

Pastelerías Muñoz (Teruel) y la Universidad de Zaragoza colaboran en un proyecto de I+D+i sobre el chocolate

23/02/2010 - 17:05

Las Pastelerías Muñoz de la capital turolense van a desarrollar un proyecto de colaboración con la Universidad de Zaragoza que, se prolongará durante los próximos siete meses y tiene un presupuesto de 8.000 euros financiados por Ibercaja, y que ahondará en la investigación, el desarrollo y la innovación en el mundo del chocolate.

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Pastelería, Chencho Muñoz, ha recordado que "durante más de 100 años, el chocolate ha sido el hilo conductor de nuestra empresa, pero siempre hemos apostado por la calidad y también por la innovación". Según ha dicho, "uno de los secretos" del mantenimiento de la empresa es que "siempre intentamos adaptarnos a los gustos del consumidor".

En este sentido, ha afirmado que "ahora los consumidores buscan algo más ligero y que nos ayuden a mantener, e incluso mejorar la salud". En ese campo nace este proyecto que servirá para investigar el chocolate. Muñoz ha manifestado que "todos sabemos que los chocolates tienen productos beneficiosos para la salud y queremos potenciarlos".

De esta forma, ha apuntado que podría ser "aumentado los radicales libres, mediante los fenoles, para evitar la oxidación; aumentando el calcio de la leche, para adecuarnos a lo que busca la gente; enriquecimiento del hierro o mejora de la biodisponibilidad de los nutrientes propios del producto o el enriquecimiento mediante el ácido fólico". También, "pretendemos mejorar los aspectos artesanos".

Las investigaciones se realizarán tanto en las instalaciones de la Universidad de Zaragoza, como en las propias de Pastelerías Muñoz. Además, Muñoz ha manifestado que "yo no quiero para mí los resultados, quiero que se quede aquí en Aragón que, podamos afianzar los puestos de trabajo o incluso generar alguno más, porque es riqueza para Aragón".

Según ha explicado, para poderlo sacar adelante se han apoyado en el 'Cheque de Innovación Tecnológica' que promueve el Gobierno de Aragón y la Fundación ARAID que "pone de acuerdo a las Universidades y Centros de Investigación con las pequeñas empresas".

BOMBONES MODERNISTAS

Por otro lado, las Pastelerías Muñoz han aprovechado para presentar un nuevo producto: los 'Bombones Modernistas", un intento de aunar el arte Modernista de Teruel, pero también "nuestro amor por el chocolate y nuestra tierra", puesto que incluye sabores de productos de la tierra.

Se han creado cuatro bombones con sabor a Azafrán, Almendra, Aceite del Bajo Aragón y Azahar. "El modernismo fue un ruptura respecto de la arquitectura establecida, nosotros hemos querido jugar con eso, y hemos buscado algo distinto", dijo Chencho Muñoz. Todo, en una caja adornada con la reproducción de una reja modernista.

Contenido patrocinado

Otras noticias