Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

La Xunta promociona a partir de mañana el sector del camping gallego en Alemania

23/02/2010 - 17:20

La Consellería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, presentará a partir de mañana la oferta turística de Galicia para el año 2010 relativa a los campamentos en la feria Reise Camping de Essen (Alemania), que se celebrará hasta el 28 de febrero.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Según explicó la Xunta, en esta feria se hará una presentación de la oferta de camping, turismo de naturaleza, de costa y cultural de Galicia, y se incidirá en particular en las "amplias posibilidades" ofrece la red gallega de estos establecimientos.

En este certamen turístico, Turgalicia contará con un espacio promocional propio, con una superficie de 48 metros cuadrados de diseño, para presentar los productos gallegos relacionados con este sector.

En Galicia existen 115 instalaciones de campings distribuidos por toda la geografía de la Comunidad, que ofrecen 34.934 plazas. La ciudad de Essen, en el noroeste de Alemania, está situada en la zona que más campistas vehicula hacia España.

JORNADAS FORMATIVAS

Por otra parte, Cultura y la Consellería de Medio Rural colaborarán, por quinto año consecutivo, en unas jornadas sobre el Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas con el objetivo de formar y orientar a los guías e informadores turísticos en la divulgación y difusión de los valores naturales y culturales de este ecosistema protegido.

Las jornadas, que contarán con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, serán de carácter gratuito y se celebrarán los días 12 y 13 de marzo de 2010. El plazo para solicitar una plaza estará abierto hasta el próximo 5 de marzo.

Las actividades propuestas cuentan de una parte teórica y otra práctica con las que se pretenden dar a conocer a los profesionales del sector turístico los valores del parque. Así, la formación profundizará en los servicios, la normativa y la gestión de este entorno.

Otras noticias

Contenido patrocinado