Buscar

Saura (PSRM) lamenta que el presidente Valcárcel vaya "con desgana y arrastrado" a defender el Tajo-Segura

23/02/2010 - 17:26

Reprocha al presidente "que esté tratando de una manera administrativa el principal problema político que tiene la Región"

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura aseguró que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, quien finalmente será quien vaya a Madrid a exponer la Ley murciana en defensa del Tajo-Segura, "va tarde, con desgana, arrastrado, en un asunto en el que hay que estar con las ideas muy claras y a la cabeza de la defensa de los intereses de la Región de Murcia".

A su juicio, Valcárcel "está tratando de una manera administrativa el problema político que tiene nuestra Región en los últimos 30 años". Además, destacó, "ha tardado un año y medio en caer en la cuenta de que había que haber aprobado una reforma del Estatuto de Autonomía o haber aprobado la Ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura, y ahora con desgana va a ir a defenderlo en el Congreso".

El líder socialista reprochó al presidente su lentitud en darse cuenta de que "Rajoy y Cospedal lo que quieren es aprobar la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para que el PP no tenga un problema político", ya que desean tener unos buenos resultados electorales en la citada comunidad autónoma, informaron fuentes del partido en nota de prensa.

EL PSOE LO LLEVA PIDIENDO UNA SEMANA

"Hemos tenido que estar toda la semana insistiendo en que era Valcárcel quien debía ir", subrayó Saura, "porque él no lo ha visto, no ha entendido, la magnitud del problema que tenemos, va cayendo del burro poco a poco, dándose cuenta de que Rajoy y Cospedal lo que quieren es tener un buen resultado electoral en Castilla-La Mancha, de que están en eso".

Desgraciadamente, "no hemos tenido desde el principio una estrategia como Región de defensa del trasvase Tajo-Segura, porque Valcárcel ha estado más pensando en su partido que en los intereses de la Región de Murcia", finalizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado