Buscar

El presidente de la Diputación de Córdoba participa en la Cumbre Europea de Gobiernos Locales en Barcelona

23/02/2010 - 17:27

En el marco de la Cumbre Europea de Gobiernos Locales, organizada en Barcelona de forma conjunta por la Diputación barcelonesa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), ha participado hoy en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares.

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la institución provincial cordobesa en un comunicado, Pulido, que mantuvo un encuentro con el presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, en el marco de dicha cumbre, se incorporó a la referida comisión, en cuyo seno los diferentes grupos de trabajo que la integran debatieron sobre financiación local y analizaron la repercusión en los gobiernos locales de la Ley de Dependencia.

Se presentó un informe del funcionamiento de la edición electrónica de los boletines oficiales de las provincias, de las redes de carreteras y caminos y de los servicios provinciales de extinción de incendios.

Finalmente, la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares sirvió como espacio para reflexionar acerca del anteproyecto de Ley de modificación de las leyes de contratos del sector público y de procedimientos de contratación, para su adaptación a la normativa comunitaria.

La presencia del presidente de la Diputación cordobesa en Barcelona culminará mañana, con su participación como ponente en la sesión 'Cooperación descentralizada y construcción de la paz', que tendrá lugar en Granollers.

El objetivo final de la cumbre, que forma parte del programa oficial de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), es ofrecer un espacio para el intercambio de ideas entre gobiernos locales de toda Europa, las instituciones europeas y los estados miembros, con el fin de promover propuestas concretas en un contexto de crisis económica, financiera y de la nueva agenda europea.

Otras noticias

Contenido patrocinado