Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

La Diputación invierte 349.724 euros en la segunda fase del colector de pluviales de Albatera

23/02/2010 - 17:28

La Diputación de Alicante ha invertido un total de 349.724 euros en la segunda fase del colector de pluviales de Albatera (Alicante), lo que supone el 50 por ciento del coste total de esta obra, según informó hoy la institución provincial en un comunicado.

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado del Área del Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez, inauguró hoy, junto con el secretario territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Antonio García, entre otros, la segunda fase del colector de pluviales de Albatera, con la que se garantiza la recogida de las escorrentías en el casco urbano del municipio.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a 699.448 euros, está incluida en el Plan de Obras Hidráulicas Municipales de Abastecimiento y Saneamiento, fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Alicante y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Pérez señaló que la inauguración del colector de fluviales es "una obra muy importante y fundamental para la calidad de vida de los vecinos de este municipio". Además, destacó que la institución provincial aporta el 50 por ciento del coste total de la actuación, "que complementa la primera fase ya realizada y que también se ha completado con el asfaltado completo de la calle".

En los últimos años el crecimiento urbanístico de Albatera se está dirigiendo hacia la zona norte del casco urbano, provocando que las aguas pluviales de esa zona se incorporen a la red de saneamiento existente en el municipio, causando su saturación, explicó la Diputación.

Para garantizar la recogida de las escorrentías en esta zona se ha construido un colector de pluviales a lo largo de la avenida Juan Carlos I que vierte las aguas de lluvia en la rambla de la Algüeda.

El proyecto, dirigido por Proaguas, se compone de un colector de hormigón armado de 1.000, 1.200 y 1.500 milímetros de diámetro, según el tramo. Además, las obras han incluido la mejora, mediante escollera, del punto de vertido en la rambla, así como la reposición del pavimento asfáltico en la zona de actuación.

Otras noticias

Contenido patrocinado