Buscar

El PP defenderá en el Parlamento un "plan de choque" para mejorar la red de infraestructuras educativas

23/02/2010 - 17:34

Los populares advierten de carencias en 27 municipios y creen "insuficientes" los 15 millones acordados por Junta y Diputación

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP promoverá en el Parlamento andaluz un "plan de choque" destinado a inyectar en 2010 más de 60 millones de euros en la construcción de nuevos centros educativos o la mejora de los ya existentes en 27 municipios de la provincia de Sevilla, según informó en rueda de prensa la vicesecretaria provincial del PP y diputada autonómica, Dolores Calderón, quien además reclamara que la consejera de Educación, María del Mar Moreno, comparezca en la Cámara para analizar el mapa educativo sevillano.

Dolores Calderón explicó que mientras la Diputación provincial y la Consejería de Educación alzan como "panacea" el convenio suscrito entre ambas partes para la mejora los centros educativos, los cálculos de su partido prueban que 27 municipios necesitan reformas en sus colegios e institutos o la construcción de nuevas instalaciones. Entre estas localidades, citó la capital, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, Carmona, Coria del Río, Camas, Lebrija, Cazalla de la Sierre o Alanís.

En ese sentido, explicó que los aproximadamente 15 millones de euros comprometidos en este convenio son "absolutamente insuficientes" para hacer frente a las necesidades del mapa educativo de la provincia, pues según las estimaciones del PP, sólo en 2010 serían necesarios unos 60 millones de euros para hacer frente a las necesidades educativas de estos 27 municipios al objeto de "comenzar las obras" más urgente. Para el año 2011, según dijo, sería necesaria aproximadamente la misma cantidad con el fin de proseguir con tales obras.

DEFINIR Y PRESUPUESTAR

Dado el caso, Dolores Calderón explicó que los diputados del PP elevarán a la Cámara autonómica una propuesta para elaborar un "plan de choque" para la red de centros educativos de la provincia, programa que comprendería la definición de "las obras más urgentes" y una dotación presupuestaria que solvente el arreglo de las instalaciones defectuosas y la construcción de nuevos centros.

Igualmente, el PP reclamará que María del Mar Moreno comparezca ante el Hemiciclo para abordar la "problemática" de las infraestructuras educativas en la provincia y solicitará una entrevista al delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, para debatir con él "la verdadero situación del mapa educativo de Sevilla".

Contenido patrocinado

Otras noticias