Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Sindicatos y directiva de Tussam retoman mañana las conversaciones tras la desconvocatoria de huelga

23/02/2010 - 17:39

Los cuatro sindicatos con representación en el comité de empresa de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) --CCOO, ASC, CGT y SITT-- están citados para las 18,00 horas de mañana con la directiva de la empresa para retomar las negociaciones tras desconvocar los paros en el servicio previstos para los días 22 de febrero, 12 y 26 de marzo (Viernes de Dolores), al apreciar "cierta voluntad de negociación" en la dirección de la empresa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

No obstante, la central de CGT en el ente indicó hoy que tras las reuniones mantenidas hasta ahora con Tussam la dirección no ha facilitado ningún dato económico de la empresa para que los representantes de los trabajadores puedan realizar propuesta alguna, por lo que "en breve" los empleados se verán "obligados" a convocar nuevas movilizaciones.

En una nota, CGT señaló que uno de los datos que "con mayor recelo" no se ha facilitado son los costes de personal y el desglose de los mismos por categorías y direcciones, cuestión que el sindicato considera "esencial" para realizar cualquier propuesta. Asimismo, se ha pedido el desglose económico, el impacto en los puestos de trabajo y el ahorro que supondría aplicar el borrador presentado en el consejo de administración, "valoración que desconocemos si tan siquiera se ha realizado previamente a su presentación".

Según ya indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, la retirada de la huelga no supone una renuncia a la exigencia de los sindicatos en cuanto al tratamiento de sus reivindicaciones en materia de contrataciones o la paralización de la licitación abierta para la externalización de algunos servicios.

En este sentido, la fecha de apertura de las plicas el próximo 9 de marzo ha sido el hito temporal marcado por los representantes de los trabajadores para que la directiva "asuma responsabilidades y dé propuestas concretas y serias que puedan ser respondidas desde la negociación por nuestra parte". "Realizaremos los esfuerzos necesarios siempre que la administración local y autonómica también lo hagan así", subrayó.

Y es que, para los sindicatos, la situación económica de la empresa puede "paliarse" mediante una mejora de la velocidad comercial con mejor gestión de las prioridades semafóricas y una red adecuada de carriles bus, así como con la posibilidad de reapertura de nuevas unidades de negocio dentro de la empresa. Todo pasa, no obstante, por que "los compromisos se hagan tangibles con contratos-programa o cualquier otra figura", concluyó Pereira.


Otras noticias

Contenido patrocinado