Buscar

El Gobierno municipal dice que los cursos que imparte en los centros de mujeres son solicitados por las propias alumnas

23/02/2010 - 17:39

La directora de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid, Rocío de la Hoz, explicó hoy a Europa Press que los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Atención a la Mujer son los que éstas demandan.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Todo ello después de que IU acusara al Gobierno local de recuperar el "espíritu de la Sección Femenina" con propuestas de costura y postres tradicionales, como las que se impartirán en el centro María Zambrano coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De la Hoz aseveró que los talleres han sido programados "a demanda de las usuarias" y están a medio camino entre lo lúdico y los temas que les interesa trabajar a estas vecinas, como la asertividad o la autoestima.

Es por ello que criticó el uso "torticero y sesgado" hecho hoy por IU de una información que, como recordó, está a disposición de todo el mundo a través de Internet. Explicó asimismo que con motivo del 8 de marzo, igual que se hace el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, los centros de atención a la mujer programan una actividad específica, aunque en clara consonancia con el trabajo que se realiza durante el año.

De allí el certamen de poesía que se celebrará en el centro María Zambrano, titulado 'La razón poética', o los citados talleres y costura y postres tradicionales. Rocío de la Hoz aseveró que la consecuencia positiva de esta crítica ha sido que hoy han aumentado las llamadas interesándose por estas propuestas.

Por otro lado, la directora de Igualdad en el Ayuntamiento de Madrid calificó de "curioso" que se "denigren" cursos como los de cocina y costura cuando se trata de iniciativas dirigidas a la población femenina cuando, paradógicamente, en la última edición de Madrid Fusión sólo se dieron cita 17 mujeres de 215 participantes. Algo similar ha pasado con la Madrid Fashion Week, donde de los 41 diseñadores sólo 15 han sido mujeres. "Son datos para reflexionar", sostuvo De la Hoz.

Contenido patrocinado

Otras noticias