Buscar

Cabanyal.- Gobierno afirma que la "degradación" del barrio es "responsabilidad" del Ayuntamiento y no suya

23/02/2010 - 17:40

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la "degradación" del barrio de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia es "de carácter urbanístico y de servicios", por lo que consideró que es "responsabilidad" del consistorio valenciano "y no de la administración central", que en este asunto "no tiene competencias", indicó.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Peralta, que asistió hoy a la inauguración de la rehabilitación del edificio de la Facultad de Medicina de Valencia, respondió de este modo a preguntas de los periodistas sobre las críticas realizadas ayer por el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver.

El edil señaló que está "harto de oír hablar a los líderes del PSPV de la situación de degradación a la que el equipo municipal de gobierno tiene sometido a El Cabanyal" y de la inseguridad que se vive en esta zona de la capital valenciana. Bellver indicó que "el responsable máximo en materia de seguridad ciudadana y de lucha contra la venta de droga es el delegado del Gobierno".

En este sentido, Ricardo Peralta manifestó que las estadísticas sobre seguridad ciudadana muestran "una evolución más que positiva en los años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" en toda la zona marítima de Valencia y en el barrio de El Cabanyal, en especial.


Otras noticias

Contenido patrocinado