Buscar

Andalucía. blanco dice que está actuando por "tierra, mar y aire" en materia de infraestructuras en la comunidad

23/02/2010 - 17:32

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está actuando en Andalucía "por tierra, mar y aire" en materia de infraestructuras y reafirmó su compromiso con las inversiones del Ejecutivo en la comunidad.

Así respondió Blanco al senador socialista Francisco Vallejo en el pleno del Senado, donde aseguró que durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se han invertido en Andalucía cerca de 10.000 millones de euros en infraestructuras, lo que supone un 129% más que el Gobierno popular de José María Aznar.

Blanco explicó también que durante el pasado 2009 Andalucía fue la comunidad española con mayor inversión pública en infraestructuras con más de 2.000 millones de euros.

En 2010, aseguró Blanco, Andalucía será la primera comunidad de España en volumen de inversión presupuestada y, junto con Cataluña, será la autonomía con más inversión ejecutada.

En materia de alta velocidad, dijo Blanco, en Andalucía ya tienen AVE, Sevilla, Málaga y Córdoba, y "lo tendrán todas las capitales de provincia", aseguró.

En torno al acceso a los puertos, el ministro se refirió al eje Algeciras-Madrid-París, que será una realidad "cuando impulsemos el Corredor del Mediterráneo", una infraestructura "prioritaria para este Gobierno", señaló Blanco. Además, se han ejecutado, según Blanco, 250 kilómetros de autovías.

También se refirió a las inversiones aeroportuarias recordando que el próximo 15 de marzo se inaugurará la nueva terminal del Aeropuerto de Málaga.

"Estamos actuando por tierra, mar y aire", dijo, al tiempo que reafirmó su compromiso "con la cohesión del país", lo que se traduce, subrayó, en "inversión en infraestructuras". "Mientras unos no paran de hablar, nosotros trabajamos en Andalucía", finalizó.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

CDM/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias