Buscar

Técnicos municipales elaborarán un programa de necesidades para actuar en los Cosos de Huesca

23/02/2010 - 18:01

Los técnicos del Ayuntamiento de Huesca elaborarán, este año, un programa de necesidades para actuar, de forma integral, en los Cosos de la ciudad y, paralelamente, el consistorio trabajará, de forma concreta, en algunos puntos como, por ejemplo, el solar de Luces de Bohemia o el de la calle Artigas.

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, informó, hoy en rueda de prensa, que los técnicos municipales abordarán la primera fase de definición de necesidades para actuar en los Cosos y mejorarlos, en lugar de encargar un informe externo.

Previamente, los técnicos estudian el pasado histórico de la zona con el objeto de analizar qué actuaciones se han llevado a cabo o cuales se proyectaron pero no llegaron a realizarse.

"El equipo de gobierno de Huesca desea que el nuevo plan de los Cosos lo defina el propio Ayuntamiento, es decir, lo que no vamos a hacer de entrada es encargar un estudio exterior que nos diga qué tenemos que hacer", dijo el primer edil.

De forma paralela, continúo explicando el alcalde, el Ayuntamiento hará las gestiones competentes para desatascar situaciones como las del solar de Casa Vilas, Luces de Bohemia, Nuevas Sederías o el de la calle Artigas.

Elboj informó de que en los últimos diez años se han llevado a cabo en los Cosos más de 300 obras y actuaciones de distinta índole, y aseguró que "éstas se notan, en comparación al abandono en el que se encontraba esta parte de la ciudad durante la última mitad del siglo XX". Entre estas actuaciones, Elboj destacó la rehabilitación del Teatro Olimpia o la del edificio de Correos.

Por otra parte, el alcalde apuntó que en el conjunto de la ciudad, hay dictados un total de 64 expedientes de ruina, de los que 43 se han ejecutado con el correspondiente derribo del edificio al que afectaban. Respecto a los restantes, y dados los problemas de seguridad que pueden ocasionar, Elboj ha instado a los propietarios a que los derriben.

"Hay que insistir en que cumplan con su obligación como propietarios y con su obligación solidaria y respetuosa con los demás en la medida en la que un edificio en ruina es un peligro", apuntó

Otras noticias

Contenido patrocinado