Buscar

Nucleares. el pp exigirá al gobierno que retire la candidatura de torrubia de soria para albergar el atc

23/02/2010 - 17:46

SORIA, 23 (SERVIMEDIA/ICAL)

El Partido Popular exigirá al Gobierno central que cumpla la ley y excluya al municipio de Torrubia de Soria del listado definitivo de candidatos para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. El diputado "popular" por Soria y ex ministro Jesús Posada advirtió hoy al Gobierno que esta candidatura “ya debería estar excluida” y destacó que incumple las bases de la propia convocatoria por tratarse de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Posada instó al secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, a dirigirse a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega o al comité federal de su partido para exigir igualmente la exclusión de Torrubia de Soria de esta convocatoria.

También culpó al Ejecutivo nacional de ser “el único responsable en este asunto” y de poner en marcha una convocatoria “después de llevar años hablando con los municipios que realmente tiene probabilidades de albergar el ATC”.

El diputado ‘popular’ acusó al ejecutivo de Zapatero de “crear continuamente situaciones de confusión” cómo ha ocurrido con el emplazamiento de este almacén de residuos nucleares y cómo ocurre, según Posada, en materia económica.

En este sentido, advirtió al Gobierno que el PP “arrimará el hombro cuando se pongan sobre la mesa medidas concretas que ayuden a paliar la crisis”.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

CDM/lmb

Contenido patrocinado

Otras noticias