Buscar

La Fecasarm dice que Sanidad está "dispuesto a estudiar" sus propuestas sobre la Ley Antitabaco

23/02/2010 - 18:03

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) constató hoy tras reunirse en Madrid con representantes del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales que el departamento está "dispuesto a estudiar" sus propuestas sobre la Ley Antitabaco.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Fecasarm, Joaquim Boadas, explicó que de todos modos el Ministerio mantiene el 31 de diciembre de 2010 como la fecha tope para aprobar el endurecimiento de la actual legislación y prohibir así fumar en todos los locales de concurrencia pública, con el objetivo de mejorar la salud laboral de los trabajadores de la hostelería y de los menores que entran en bares y restaurantes.

Boadas indicó que durante el encuentro apreciaron "coincidencias" con Sanidad en el reconocimiento del ruido nocturno que se podría generar con la prohibición total de fumar, ya que la gente saldría de los locales a la vía pública, algo que consideró "muy preocupante", porque los vecinos podrían llegar a denunciar a los hosteleros.

Por otra parte, la Fecasarm indicó que el Ministerio les hizo constar que no disponen de ningún estudio que evidencie que el endurecimiento acarreará una pérdida económica para los locales, como aseguran los hosteleros. La patronal catalana aseguró que ya dispone de 75.000 firmas en contra de la medida, recogidas en cerca de 1.000 establecimientos, y se comprometió a hacerlas llegar al departamento para que valore el impacto que tendrá un cambio legislativo.

Entre las propuestas que Sanidad se mostró dispuesta a estudiar, según la Fecasarm, existe la instalación de un aparato de purificación de aire que podría eliminar hasta el 98% de la nicotina ambiental en un espacio cerrado, un "avance tecnológico" que permitiría no aprobar la prohibición total de fumar y mejorar los criterios sanitarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado