Buscar

El Ayuntamiento autoriza 55 nuevos puestos para vendedores en mercados extraordinarios de la ciudad

23/02/2010 - 18:04

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Comercio, ha autorizado 55 nuevos puestos para vendedores en mercados extraordinarios de la ciudad dedicados exclusivamente a la venta no sedentaria, según informó hoy el consistorio en un comunicado. Asimismo, indicó que ésta es una decisión que fue adoptada por la Comisión de los Mercados Extraordinarios Fijos de la ciudad de Valencia.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

De manera previa, la Comisión de Valoración y Baremación había seleccionado 47 solicitudes de un total de casi 500 presentadas, precisó el consistorio. Además, otras tres propuestas se decidieron por sorteo entre diez solicitudes empatadas y las cinco restantes correspondieron a solicitudes enviadas por los Servicios Sociales, tal como recoge la Ordenanza de Mercados Extraordinarios.

La lista con los 55 nuevos adjudicatarios será publicada a partir de mañana, 24 de febrero, en el tablón de anuncios del Servicio de Abastecimientos, así como en los tablones de anuncios de los Mercados Municipales ordinarios de la ciudad, destacó el Ayuntamiento.

Los nuevos vendedores deberán cumplir con los parámetros marcados por la Ordenanza Municipal de Mercados extraordinarios en aspectos como horarios, montaje ubicación, dimensiones y características de los puestos o imagen exterior, entre otros.

Además, según informa la Concejalía de Comercio, los adjudicatarios disponen de un plazo de quince días para presentar la documentación exigida, en concreto, alta en el IAE en el epígrafe o epígrafes correspondientes, alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y certificado de estar inscrito en el Registro de comerciantes de la Conselleria de Comercio.

Con estas 55 nuevas plazas autorizadas, el número de vendedores dedicados a la venta no sedentaria en mercados extraordinarios ya ha superado la cifra de 800, resaltó el consistorio.

La Concejala de Comercio explicó que con la concesión de estas nuevas plazas, se busca "reforzar la potencialidad de los mercados extraordinarios de la ciudad, igual que se ha hecho con la opción, ofrecida recientemente, de ampliar y mejorar sus paradas de venta, todo ello con el objetivo de facilitarles sus condiciones de trabajo y su actividad diaria".

Contenido patrocinado

Otras noticias