Buscar

Manos Unidas presenta las bases para sus concursos anuales de Prensa, Radio, Televisión y Carteles

23/02/2010 - 18:04

Manos Unidas ha presentado hoy las bases para concurrir a sus concursos anuales de Prensa, Radio, Televisión, Carteles y Carteles para Centros Educativos, dotados con hasta 3.000 euros cada uno y cuya presentación ha de hacerse antes del próximo mes de julio, dependiendo de la convocatoria.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los concursos de Prensa, Radio y Televisión tienen como objetivo estimular a los profesionales del sector en su trabajo de sensibilizar a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y podrán participar todos los trabajos periodísticos de cualquier género, publicados en los medios españoles, basados en la realidad de los países más desfavorecidos, en los desequilibrios Norte-Sur y/o relacionados con el lema 'Contra el hambre, defiende la Tierra', de la campaña LI de Manos Unidas que se centrará en el primero y el séptimo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Así, podrán participar en el Concurso de Prensa todos los trabajos que hayan sido publicados entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2010 y se establecen dos premios --3.000 y 1.500 euros aportados pro la Confederación Española de Cajas de Ahorros-- para las categorías de impresa o digital.

El XXIX Concurso de Radio establece que los programas participantes tengan una duración mínima de diez minutos y máxima de cuarenta y deberá haberse emitido entre los días 1 de enero y 13 de junio de 2010 en cualquier cadena de radio española. El premio será de 3.000 euros.

Por su parte, para optar al Concurso de Televisión, cada programa tendrá una duración mínima de diez minutos y deberá haberse emitido entre el 1 de enero y el 13 de junio de 2010 en cualquier de las cadenas de televisión de España. Se establece un único premio de 3.000 euros que será aportado por el Banco Santander.

CONCURSO DE CARTELES

Manos Unidas ha convocado también el Concurso de Carteles y el Concurso de Carteles para Centros Educativos, con objeto de premiar el mejor trabajo basado en el lema de la campaña de la organización de 2010: 'Su mañana es hoy', cuyo único galardón para cada categoría estará dotado con 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, éste último con fines solidarios y culturales.

Los trabajos deberán contener el citado eslogan, serán entregados en un formato de 29,5 centímetros de ancho por 32 de alto y han de ser presentados antes del próximo 7 de mayo. Su autor deberá adjuntar, pegado detrás del cartel, una interpretación subjetiva del mismo.

Para los carteles de centros educativos, podrán participar alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial con un único cartel por cada clase. Además, recibirán una placa conmemorativa junto con la dotación económica.

Finalmente, los premios para todas las convocatorias podrán ser declarados desiertos y el fallo del jurado será inapelable. Para conocer más explícitamente los requisitos para cada concurso se puede visitar la página web de Manos Unidas ('www.manosunidas.org').

Otras noticias

Contenido patrocinado