Buscar

Getxo y Taller Ranzari firman un convenio para la prestación de servicios de lavandería en la Residencia Sagrado Corazón

23/02/2010 - 18:05

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el presidente de la Mancomunidad Municipal Pro-Minusválidos Psíquicos "Taller Ranzari Lantegia" y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, firmaron hoy un convenio de colaboración para la prestación de los servicios de lavandería en la Residencia municipal "Sagrado Corazón".

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, y el presidente de la Mancomunidad Municipal Pro-Minusválidos Psíquicos "Taller Ranzari Lantegia" y alcalde de Portugalete, Mikel Torres, firmaron hoy un convenio de colaboración para la prestación de los servicios de lavandería en la Residencia municipal "Sagrado Corazón".

Según informó el Ayuntamiento getxotarra, la Residencia Municipal de Getxo dispone de un servicio de lavandería que carece de recursos humanos para poder acometer dichas labores.

Por ello, explicó el alcalde de Getxo, el objeto de este convenio es "favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica" de los municipios mancomunados de Santurtzi y Portugalete y del municipio de Getxo, con la promoción de la formación y el fomento del empleo protegido a través de la prestación por "Ranzari Centro Especial de Empleo", sin ánimo de lucro, del servicio de lavandería industrial de la Residencia.

Será un empleo "protegido remunerado, estable y de calidad, adecuado a sus capacidades, asegurándoles un apoyo permanente y una atención personalizada", aseguró Landa.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Getxo trabaja desde hace tiempo con entidades si ánimo de lucro que apoyan la inserción laboral de personas con especiales dificultades (Lantegi Batuak, Emaus, Rezikleta, Unipost, Fundación Sartu, Fundación Peñaskal). En la actualidad, gracias a esa colaboración público-privada, 75 personas cuentan con un empleo directo.

Este programa estará integrado por siete operarios discapacitados de los municipios de Santurtzi y Portugalete, uno de ellos con carné de conducir para realizar la labores de recogida/entrega ropa. Tres de estos operarios son getxotarras pertenecientes a la "Asociacion Uribe Costa a favor de personas con discapacidad intelectual", que cumplen con los requisitos de acceso a "Ranzari Centro Especial de Empleo" y que estén dispuestos a trabajar y participar en el citado programa. Todos ellos bajo la supervisión de, al menos, una persona encargada-monitora.

La duración del convenio será de un año, pudiendo prorrogarse por anualidades completas hasta un máximo de tres prórrogas, previa aprobación de las mismas por el órgano municipal competente. El precio anual del convenio no podrá exceder los 113.000 euros.

RANZARI LANTEGIA

La Mancomunidad Municipal Pro-Minusválidos Psíquicos "Taller Ranzari Lantegia" fue creada en 1987 por los Ayuntamientos de Santurtzi y Portugalete para promocionar la integración laboral y social de personas con minusvalías psíquicas, sensibilizar a la ciudadanía en torno a estas cuestiones y promover oportunidades de trabajo proporcionando Formación y Orientación Laboral adaptada a la discapacidad u otras medidas adicionales que faciliten la integración laboral o el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad.

Para la realización de estos objetivos, cuenta con un Taller de Centro Especial de Empleo que permite asegurar a 160 personas con discapacidad psíquica de Ranzari, una salida laboral, un empleo protegido, estable y de calidad, así como la prestación de los servicios de asistencia personal y social.

La sección de Lavandería y Limpieza Industrial de "Ranzari Centro Especial de Empleo" funciona desde 1998 y cuenta con un equipo humano de 31 personas con discapacidad y un equipo de apoyo de seis profesionales con amplia experiencia en Lavandería Industrial para Residencias y Hospitales, así como bien preparados para ofrecer un Servicio de calidad. Asimismo, cuenta con maquinaria, herramientas y vehículos adecuados y en constante renovación.

Contenido patrocinado

Otras noticias