Buscar

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, recibe el Premio Forinvest 2010 por su trayectoria profesional

23/02/2010 - 18:09

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha sido galardonado con el Premio Forinvest 2010 a la Trayectoria Profesional, por el que se reconoce su "importante labor, compromiso y experiencia profesional", tanto en la economía como en la política valenciana, según informó hoy la organización de los Premios y la entidad bancaria en un comunicado.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

José Luis Olivas es presidente de Bancaja y de Banco de Valencia desde principios de 2004, cargos que compagina con la vicepresidencia del Consejo de Administración de Enagás, su actividad como miembro del Consejo de Administración de Iberdrola y la presidencia del Consejo Consultivo de Iberdrola en la Comunitat Valenciana.

Además, Olivas es vicepresidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros y, hasta hace una semana, ha ocupado la vicepresidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Junto a esto, es vocal del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la administración valenciana, como teniente alcalde y delegado del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, a principios de los años noventa.

En mayo de 1995, tras ser elegido diputado a las Corts Valencianes, fue nombrado conseller de Economía, Hacienda y Administración Pública, cargo que ocupó hasta la siguiente legislatura, en la que tomó posesión como vicepresidente primero del Gobierno valenciano. En julio de 2002, José Luis Olivas fue designado presidente de la Generalitat, convirtiéndose en el tercer presidente de la etapa autonómica, hasta cesar en el cargo en 2003.

El presidente de Bancaja recogerá esta noche el Premio Forinvest 2010 a la trayectoria profesional en el transcurso de 'La Noche de las Finanzas', organizada con motivo de la inauguración de la tercera edición de Forinvest.

En la gala, José Luis Olivas también recibirá la Mención Especial a Fundación Bancaja de los Premios Forinvest 2010, por la organización de la exposición de Joaquín Sorolla, que durante más de dos años ha contribuido a mostrar la obra del pintor valenciano en las principales ciudades españolas y que ha supuesto un éxito de asistencia, al ser visitada por más de dos millones de personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado