Buscar

PSOE recuerda que existe un compromiso para que la escuela Valle del Oro siga siendo pública

23/02/2010 - 18:10
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.335,80 +0,01%

El concejal socialista del distrito de Carabanchel Gabriel Calles recordó hoy que existe un compromiso por parte del Gobierno regional de mantener las mismas condiciones de la escuela infantil Valle del Oro, que antes de que se derribara hace ahora dos años, era de gestión pública.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Precisamente hoy, UGT denunció que ayer en la comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, el sindicato votó en contra de la admisión a trámite del Borrador de dictamen sobre el proyecto de Decreto que, según la organización, "enmascara la privatización" del centro público.

En declaraciones a Europa Press, Calles señaló que en su día, cuando apareció la noticia del derribo, los socialistas siguieron muy de cerca todo el proceso. De hecho, explicó cómo finalmente no pudieron evitar que los educadores que allí trabajaban fueran repartidos por distintos centros pero con la condición de que el equipo volvería a su centro, una vez reconstruido.

En este sentido, desde la Junta de Distrito, explicó, llevan tiempo desarrollando iniciativas, pidiendo la información sobre el plazo de finalización de obra, sobre qué se iba a construir en el emplazamiento y, "siempre, (el concejal presidente) Carlos Izquierdo defendió que iba a haber una escuela infantil en las mismas condiciones que la derribada".

Sin embargo, añadió, parece que ahora "las condiciones no se respetan" y hay un proyecto de entrega de la escuela a manos privadas. Por ello, se solidarizaron con la postura de IU en la comisión teniendo en cuenta que había "un compromiso anterior". "Ellos plantean que la gestión privada va a mejorar la calidad del servicio, lo que es una barbaridad y minusvalora la profesión de los trabajadores", indicó.

Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de adjudicación. "En el momento en que (el Gobierno regional) tenga el descaro de entregar la gestión de la escuela a una empresa privada, habrá reuniones con las entidades ciudadanas del distrito para ver las actuaciones oportunas que tengan que realizarse", concluyó el edil.

Otras noticias

Contenido patrocinado