Buscar

El PP augura a Moragues que su gestión del área de Deportes pasará "con más pena que gloria" al ser un Govern "precario"

23/02/2010 - 18:13

Moragues espera que estas previsiones "no se cumplan" y anuncia que continuará la "impecable" política de Cañellas en materia deportiva

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria del PP Catalina Palau auguró hoy al conseller de Presidencia, Albert Moragues, que su gestión del área de Deportes, tras suprimir la Conselleria encargada de esta materia, pasará "con más pena que gloria", debido a que, a su juicio, ni él, ni el nuevo delegado de Presidencia para el Deporte, Diego González, generan "muchas expectativas" dentro del sector, teniendo en cuenta que forman parte de un Govern "precario".

Así, Palau aprovechó una pregunta parlamentaria para criticar que el Ejecutivo balear "no sabe por dónde tirar", a causa de su minoría y, en esta línea, indicó que el área de Deportes "se la han tenido que rifar" entre los miembros del Govern, porque "nadie la quería y, al final, le ha tocado a Moragues, que tampoco parece muy ilusionado".

De este modo, señaló que Moragues "ha tardado quince días en encontrar una persona que se quiera ocupar de la política deportiva del Govern" y para cubrir esta vacante, recordó que se ha tenido que hacer un "traspaso interno", de forma que el ex-director general de Consumo, Diego González, ha pasado a ser el delegado de Presidencia para el Deporte.

"A todos los que le ofrecían el cargo decían que no porque no encontraban quien quisiera integrarse en un Govern inestable y ponerse a las órdenes de un presidente tan imprevisible, voluble e inconstante, como es Antich, que hoy le nombra y mañana tal vez le destituye", aseveró Palau.

Por su parte, el conseller de Presidencia aclaró que si el presidente del Ejecutivo autonómico ha tardado dos semanas en designar al nuevo delegado de la Presidencia para el Deporte es porque "había muchos y muy buenos candidatos". Por otro lado, "tranquilizó" a todos los agentes deportivos del archipiélago, ya que González intentará que la política en materia de deportes "continúe siendo impecable".

De este modo, esperó que por el bien del deporte de Baleares, "no se cumplan" las previsiones "tan negativas" de la parlamentaria 'popular', a quien dijo que si "después de esta soflama, intenta impulsar ilusión, ánimos y coraje al deporte balear, no siga por este camino, porque así no ayuda a este Govern".

Tras mostrar toda su "ilusión" por encargarse del área de Deportes, Moragues recalcó que sus prioridades serán continuar "impulsando todas las actividades de formación y los programas de tecnificación, así como mantener las ayudas económicas y extenderlas a los programas formativos de ciencia aplicada al deporte". Asimismo, recordó que este año ya se ha aprobado un presupuesto extraordinario para ir pagando el coste del velódromo del Palma Arena.

"CAÑELLAS EN EL PARO Y EL GOVERN NO SABE QUÉ HACER"

Por otro lado, Palau recordó que el PP ya advirtió a Cañellas que, vista la trayectoria del Govern, "no tenía la garantía de que él fuese el encargado de gestionar y ejecutar el Presupuesto de la Conselleria de Deportes y Juventud" y, en este sentido, dijo que "bien pronto el tiempo nos ha dado la razón, ya que el ex-conseller está en el paro y el Govern no sabe lo que debe hacer con el deporte balear".

Por esta razón, recalcó que ahora mismo, entre los deportistas y clubes de las islas "sólo hay preocupación, incerteza y desencanto", mientras que en Mallorca, "las federaciones están en pie de guerra por las competiciones escolares". Así, mostró su "inquietud" por el hecho de que este "desbarajuste se extienda a los juegos escolares de Baleares, que son competencia del Govern".

Finalmente, la parlamentaria del PP expresó su "desconfianza" respecto a si llegarán a "buen puerto" los compromisos adquiridos por Cañellas, ya que, en su opinión, esta "crisis institucional tendrá consecuencias lamentables para el deporte de Baleares".

Contenido patrocinado

Otras noticias