Buscar

Muskiz convoca el Premio Andrakintza 2010, que reconoce las acciones de promoción de la igualdad de oportunidades

23/02/2010 - 18:15

El Ayuntamiento vizcaíno de Muskiz ha convocado el Premio Andrakintza, que reconoce las acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y está dotado con 4.500 euros.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El premio, convocado a través del área de Igualdad y Derechos Humanos, tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, grupos, asociaciones o entidades que desinteresadamente hayan realizado acciones en defensa y/o promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, valorando prioritariamente las iniciativas desarrolladas en y/o desde el País Vasco y que destaquen por su originalidad, esfuerzo y eficacia.

Los premios consistirán en una aportación económica de 4.500 euros, que se destinarán al proyecto que se esté realizando o a la entidad sin ánimo de lucro a la que pertenezca el proyecto. El premio podrá repartirse entre varias de las candidaturas que se presenten a propuesta del jurado y los candidatos podrán ser personas individuales o entidades privadas sin ánimo de lucro, quedando expresamente excluidas las instituciones públicas y las privadas mercantiles.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 14 de mayo de 2010, se dirigirán al área de Igualdad y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Muskiz y deberán incluir un curriculum vitae de la persona y/o entidad con memoria resumida de sus actividades, propuesta Formal, expresando los motivos por los que se presenta la candidatura, y muestra gráfica, si la hubiera, de la labor desempeñada por las personas u organizaciones candidatas.

El jurado para la concesión del Premio Andrakintza estará formado por el alcalde, que actuará en calidad de presidente; un voto por cada partido político que participe en la comisión informativa de Acción socia; la comisión integrada por las ONGs y asociaciones representativas del sector que dispondrán de dos votos; y la técnica del área de Igualdad y Derechos Humanos, que actuará como secretaria con voz pero sin voto.

Otras noticias

Contenido patrocinado