Buscar

Asturias. el cermi analiza las políticas de la discapacidad que se desarrollan en asturias

23/02/2010 - 18:04

OVIEDO, 23 (SERVIMEDIA)

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, junto a representantes del Cermi Asturias con su presidenta, Mónica Oviedo, se reunieron este martes con la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez.

En el encuentro, los representantes de la discapacidad autonómica y nacional trasladaron a Álvarez las principales reivindicaciones, expectativas y propuestas del sector social de la discapacidad.

Tras esta reunión, enmarcada en la ronda de contactos que el Cermi mantiene con los comités autonómicos, ambas entidades se reunieron con los representantes de los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU. Los tres se comprometieron a llamar a comparecer, en el plazo de un mes, a la presidenta del Cermi Asturias para plantear las demandas de la discapacidad en el territorio.

Algunos de los temas que se abordaron en esta cita fueron el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal en la región, la educación o inclusión laboral de las personas con discapacidad, entre otros aspectos. Asimismo se analizaron las políticas regionales que se aplican en relación con las personas con discapacidad y las propuestas de los poderes públicos asturianos.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

JHM/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado