Buscar

Mari Luz.- Santiago del Valle insiste por carta en su inocencia y pide protección para su mujer Isabel García

23/02/2010 - 18:20

Isabel García solicita una nueva declaración y señala a su cuñada Rosa como única culpable de la muerte de la niña

Isabel García solicita una nueva declaración y señala a su cuñada Rosa como única culpable de la muerte de la niña

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, ha remitido una carta al juzgado de Instrucción número 1 de Huelva insistiendo en su inocencia y en la petición de protección a su mujer, Isabel García, ya fuera del caso, porque "no tiene vivienda y le han retirado la pensión".

En declaraciones a Europa Press, Manuel Domínguez, letrado de la hermana de Santiago, Rosa del Valle, también imputada en la causa, señaló que el presunto autor en el escrito muestra su disconformidad con el auto de procesamiento, en el que se le acusa por un delito de asesinato y por otro contra la libertad sexual de la menor, ya que según señaló, se considera "inocente".

En este mismo escrito, del Valle pide que su mujer sea trasladada al norte de España, así como protección porque carece de vivienda y de pensión. Por su parte, Isabel García, quien también remitió un escrito al juzgado, solicitó en el mismo someterse a una nueva declaración porque su marido es "inocente y la única culpable es Rosa del Valle".

Por otro lado, las pruebas solicitadas por el Ministerio Fiscal el pasado mes de enero ya han sido entregadas a las partes y se decidirá si se complementarán o no. Estas pruebas constan de un reportaje de vídeo de acceso a la casa en el que se muestra el entorno de la avenida de Las Flores en el Torrejón, donde vivía la pequeña, el interior de la vivienda de Santiago y los alrededores de la carretera de la Confederación, para que el jurado popular conozca de primera mano el escenario sin necesidad de trasladarlos al lugar de los hechos.

Si las pruebas se aceptan tal cual, según matizó Manuel Domínguez, posteriormente se plantearán los escritos de acusación y, tras ello, los de las defensas.

El pasado mes de enero, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huelva denegó la libertad provisional para Santiago del Valle y para su hermana Rosa y amplió a dos años la prisión preventiva para ambos, por lo que Rosa no quedará en libertad en marzo y Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija.

Contenido patrocinado

Otras noticias