Buscar

La Diputación de León aprueba mañana la convocatoria del Plan Especial de Municipios, dotado con ocho millones

23/02/2010 - 18:24

La Diputación de León aprobará en la sesión plenaria que se celebrará mañana la convocatoria para la concesión de subvenciones con destino a actuaciones enmarcadas en el Plan Especial de Municipios, dotada con un presupuesto de ocho millones de euros.

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

Mediante esta iniciativa, durante el presente año se llevarán a cabo diferentes obras en todos los municipios de la provincia leonesa, según informó la Institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, en el transcurso del pleno se aprobará el reparto del fondo destinado a sufragar gastos corrientes de los municipios menores de 20.000 habitantes, para lo que se destinará una cuantía de 555.251 euros.

Un total de 130.000 euros se aportará a los 143 ayuntamientos de la provincia con una población inferior a 1.000 habitantes, de manera que a cada uno de estos municipios le corresponderán 906 euros. De los 425.500 euros restantes, un 70 por ciento se asignará de manera lineal a los municipios menores de 20.000 habitantes y el 30 por ciento será para los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes, mediante un criterio proporcional al número de habitantes.

ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL.

Por otra parte, se dará el visto bueno a los nuevos estatutos de la Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil), dependiente de la Diputación de León, lo que posibilitará la inscripción de este centro en el libro- registro de escuelas de animación juvenil y tiempo libre de Castilla y León.

Tras la aprobación de los estatutos y la inscripción como miembro de la Red de Formación Juvenil, en la Escuela se llevarán a cabo cursos de grado para la obtención de titulaciones de tiempo libre, nuevas especialidades y otras actividades formativas dedicadas a este sector.

Esta iniciativa está encaminada a posibilitar el conocimiento del sector, para que los jóvenes puedan ejercer una profesión en su entorno, algo que puede contribuir a fijar población en los diversos municipios de la provincia.

Las titulaciones que se consiguen a través de los cursos tienen como prioridad facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que el turismo activo, los campamentos y las actividades de tiempo libre suponen un nuevo yacimiento de empleo donde se exige este tipo de formación.

Contenido patrocinado

Otras noticias