Buscar

De Santiago-Juárez se reúne con el Consejo de la Juventud y con autónomos para "enriquecer" la agenda de la población

23/02/2010 - 18:43

El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez se reunió hoy con el Consejo de la Juventud y con representantes de las principales asociaciones de trabajadores autónomos en el proceso para "enriquecer" la Agenda para la Población.

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con los representantes del Consejo de la Juventud de Castilla y León a quienes presentó las grandes líneas del documento que será aprobado en Consejo de Gobierno durante el mes de abril.

En concreto, De Santiago-Juárez, según señalaron fuentes de la Consejería de Presidencia en un comunicado recogido por Europa Press, recogió las primeras impresiones de "uno de los colectivos a los que, de manera específica, se dirige la Agenda para la Población".

El consejero y portavoz indicó que el Gobierno autonómico está "muy interesado" en conocer las aportaciones que puedan realizar los jóvenes de nuestra Comunidad ante las medidas y actuaciones previstas en la Agenda.

Asimismo resaltó la "buena disposición" mostrada por los representantes del Consejo de la Juventud para analizar el documento y estudiarlo, "todo ello para conseguir el más amplio acuerdo posible en un asunto de Comunidad". En este mismo sentido, De Santiago-Juárez recordó que todos los contactos que se mantienen desde el pasado miércoles deben servir para "enriquecer" el documento presentado por el presidente Herrera en las Cortes.

En la reunión también estuvieron presentes directivos de las principales asociaciones representativas de los trabajadores autónomos de Castilla y León, un colectivo que comprende a más de 200.000 personas en la Comunidad, según las cifras que maneja el sector y que también es importante a la hora de fijar población.

Junto al consejero de la Presidencia, la Junta estuvo representada también por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

Los encuentros se prolongarán durante los próximos días con otros colectivos hasta alcanzar el medio centenar tal y como apuntó el consejero de la Presidencia tras el último Consejo de Gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado