Buscar

Presidencia ue. el pp reprocha al gobierno "no estar a la altura" de la presidencia de la ue

23/02/2010 - 18:07

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado reprochó hoy al Gobierno que está "desaparecido" durante los casi dos meses de Presidencia de turno de la UE y que demuestra "no estar a la altura" de las expectativas.

Así se expresó en el Pleno del Senado, el senador popular Alejandro Muñoz Alonso ante el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, a quien le preguntó por qué el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no salió en la foto de la reunión del Consejo Europeo que respaldó a Grecia para que supere sus problemas económicos.

El ministro recordó al senador popular que no salió "porque no hubo foto de familia" pero, agregó, ello no significa que España no estuviera en las negociaciones.

Puntualizó, no obstante, que España estuvo enfrascada en las propuestas para ayudar a Grecia.

En este sentido, indicó que con la aplicación del Tratado de Lisboa la menor visibilidad en determinados momentos de la presidencia rotatoria es consecuencia de una aplicación "leal, generosa y eficaz" en favor del presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.

En la crítica por la ausencia de Rodríguez Zapatero en la foto, el senador Muñoz Alonso recordó la frase de que "quien se mueve no sale en la foto", y añadió que parece que el presidente del Gobierno ni sale en la foto ni se mueve. Por ello, lamentó que ese hecho pueda apuntalar la tesis de que España tiene cada vez menos peso en el exterior.

"A ustedes, que tanto les gusta la imagen y han hecho una política de fotos, llevan dos meses de presidencia desaparecidos y sin estar a la altura de las expectativas".

Dentro de su discurso, el senador popular reprochó que el presidente del Gobierno, al que a su juicio le gustan tanto las fotos, acudió al Foro de Davos a hacerse la foto con "los dos furgones de cola" de Europa, con Letonia y Grecia.

El senador popular apostilló que, también, se ha volado la "foto" que se preveía en Madrid entre el presidente del Gobierno de España y el del Estados Unidos, Barack Obama, al aplazarse la cumbre UE-EEUU.

Por último, con el tiempo ya concluido de su intervención, Muñoz-Alonso señaló que "más que un planeta, el presidente parece un cometa que vaga sin rumbo o, quizás, un meteorito que se puede estrellar contra la dura realidad".

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MML/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado