Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Asociación de Escoltas del País Vasco trasmite su "solidaridad" a la familia del compañero encontrado muerto el viernes

23/02/2010 - 18:54

Denuncia los cuadros depresivos que sufren "como consecuencia del intenso estrés al que se ven sometidos en su trabajo"

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco transmitió su "pesar y solidaridad" a la familia de su compañero, que fue localizado muerto en su domicilio de Bilbao el pasado viernes, desconociéndose las causas del fallecimiento a la espera del resultado de autopsia.

En un comunicado, la asociación afirmó que el "desgraciado fallecimiento de nuestro compañero, pone de manifiesto las difíciles circunstancias por las que atraviesa el colectivo de escoltas, que en los últimos años ha visto como un número importante de compañeros ha fallecido en circunstancias que sólo pueden achacarse a la complicada realidad que se vive en el entorno profesional de la protección de personas en zonas de alto riesgo".

Según recordó, este colectivo inició la pasada semana una serie de reuniones con los grupos políticos con representación en el Parlamento vasco para transmitir su preocupación, entre otros temas, sobre "la situación de los compañeros que sufren cuadros depresivos como consecuencia del intenso 'stress' al que se ven sometidos en su trabajo".

En ese sentido, aseguró que "el conocido como 'Sindrome del Norte' no se ha reconocido de momento a ningún escolta", pero, según lamento, "sigue estando entre nosotros".

La asociación señaló que el colectivo de escoltas "ha venido sufriendo un número importante de bajas en los últimos años", pero criticó que "es un tema del que no se habla". Uno de los objetivos de esta organización es que "se implementen las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de desgracia, como las muchas que hemos vivido durante los últimos años".

"MANTENERSE OPERATIVO"

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco también quiso transmitir a todos los escoltas que desarrollan su trabajo en el País Vasco que, "en estos momento de tristeza, el colectivo debe mantenerse al 100 por ciento operativo".

"El mejor homenaje a nuestro compañero es el de cumplir, como siempre hemos hecho, con nuestras labores de protección de todos los ciudadanos amenazados por el terrorismo", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado