Buscar

Temporal.- Desalojadas otras cinco viviendas en Cortes y Graena por el desprendimiento de una terrera

23/02/2010 - 18:55

El desbordamiento parcial del río Genil mantiene cortada la carretera de Huétor Tájar

El desbordamiento parcial del río Genil mantiene cortada la carretera de Huétor Tájar

CORTES Y GRAENA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

Otras cinco viviendas, entre ellas dos casas cueva, han sido desalojadas en las últimas horas en el municipio granadino de Cortes y Graena después de que se hayan desprendido varias terreras a causa de las intensas lluvias, informaron a Europa Press fuentes municipales y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

El primer desprendimiento de hoy se registró esta mañana y afortunadamente no provocó heridos, aunque ha propiciado el hundimiento de parte de estas casas, situadas junto a la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Antonio Sánchez, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación en la que se encuentra su pueblo porque "no deja de llover y el terreno está empapado", lo que favorece los desprendimientos continuos de tierra y el colapso de los caminos rurales.

Los daños ya afectan a más de 75 viviendas de este pequeño municipio, de las que una treintena permanecen desalojadas ante el riesgo de que se derrumben, a lo que hay que sumar los desperfectos en la red de abastecimiento de agua potable y en otras infraestructuras municipales.

Hasta este municipio se desplazarán mañana el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, para conocer de primera mano los desperfectos que está sufriendo por el temporal y analizar las ayudas que les ha solicitado el regidor

MÁS DE UNA DECENA DE INCIDENCIAS

Durante todo el día se han registrado numerosas incidencias en toda la provincia a causa del temporal y más de una decena se han concentrado en la red secundaria de carreteras debido a los desprendimientos de rocas y tierra.

Así, el desbordamiento parcial del río Genil ha obligado al corte de la GR-4400 a su paso por Huétor Tájar. La anegación se ha producido junto al puente que hay en esta carretera, en el punto kilométrico 2, y por el momento no se puede circular.

También permanecen cortadas al tráfico la carretera GR-3209, a su paso por Gójar, a causa de los desprendimientos de rocas y la A-4127 a la altura de Cádiar, mientras que también se ha registrado una anegación de una parte de la vega en Pinos Puente que, afortunadamente, no ha llegado hasta el núcleo urbano. El municipio está siendo ayudado por el anejo de Valderrubio, que le ha prestado maquinaria para achicar el agua.

Otras noticias

Contenido patrocinado