Buscar

El príncipe se pone al día de la situación del ejército

23/02/2010 - 18:41

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Príncipe de Asturias se reunió en el Cuartel General del Ejército de Tierra con la cúpula militar para ponerse al día de la situación de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

Don Felipe, según confirmaron a Servimedia fuentes militares, estuvo la mañana de ayer lunes en el Palacio de Buenavista atendiendo a las exposiciones sobre la situación actual y el futuro del Ejército de Tierra.

A su llegada al Cuartel General del Ejército, el Príncipe -con uniforme de Tierra con el empleo de teniente coronel- fue recibido con honores por un piquete con atuendo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey, número 1, del que es "soldado de honor" desde 1977.

Recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) general Fulgencio Coll, quien le dio el "bastón de mando", el Príncipe recorrió varias estancias del Cuartel General.

Llegados a la sala donde se reúne el Consejo Superior del Ejército, máximo órgano asesor y consultivo de la ministra y del JEME, el Príncipe se entrevistó con todos los jefes y mandos de las distintas divisiones del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Le explicaron la situación actual del Ejército tras los últimos cambios, como el Plan de Transformación y la consecuente reorganización de unidades.

Las fuentes consultadas por Servimedia indicaron que se trataba de la primera visita de esta índole del heredero de la Corona si bien no de las consultas a los altos mandos, con los que se reúne de manera más habitual.

Tras almorzar en el mismo cuartel, situado junto a la madrileña plaza de Cibeles, el Príncipe se marchó tras adquirir los conocimientos sobre la nueva realidad del Ejército.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MML/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado