Buscar

Ana Botella destaca la importancia del Voluntariado ahora, con "un millón de familias" con todos sus miembros en paro

23/02/2010 - 19:00

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, destacó hoy en Murcia la importancia del movimiento del Voluntariado en un momento como el actual, en el que "hay un millón de familias en España en el que ninguno de sus miembros trabaja".

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Botella, quien hizo estas declaraciones momentos antes de inaugurar las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con motivo del año internacional del acercamiento de las culturas 2010 declarado por la ONU, felicitó a la institución docente "no sólo por transmitir conocimiento, sino enseñar valores".

Sobre los términos en los que girará su conferencia inaugural, titulada 'Desarrollo y solidaridad', adelantó que hablará de "los valores de la cultura occidental a la que pertenecemos, en la que es muy importante el cristianismo".

Así, se pretende hablar "de lo que se llama solidaridad y en cristianismo se llama caridad y como los valores de nuestra civilización occidental pueden ser válidos para cualquier sociedad que quiera progresar y desarrollarse y que tiene la dignidad del ser humano como eje fundamental".

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, afirmó que "el amor al otro es la verdadera caridad", tras lo que subrayó el "fundamento primordial de la universidad" y que reside en la "docencia en los valores éticos y morales, y formar a los jóvenes universitarios a la luz del humanismo cristiano".

Contenido patrocinado

Otras noticias