Buscar

La Diputación de León gestiona en esta legislatura 1,7 millones en los municipios de Castrocontrigo y Castrocalbón

23/02/2010 - 19:04

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, hizo hoy una visita institucional a los municipios leoneses de Castrocontrigo y Castrocalbón, en los que la institución provincial gestiona una cuantía de 1,7 millones durante la presente legislatura.

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

En el municipio de Castrocontrigo se invertieron a lo largo de este periodo 752.000 euros desde las áreas de Cooperación, Fomento, Instituto Leonés de Cultura (ILC), Servicios Sociales y Deportes y Juventud.

En concreto, en el marco de los Planes Provinciales, se ejecutaron actuaciones como la pavimentación de calles en varias poblaciones del municipio, la renovación de la red de abastecimiento, la urbanización de las márgenes del río Codes a su paso por Nogarejas o el acondicionamiento de la Casa del Pueblo en Pinilla.

Asimismo, a través del área de Fomento, se procedió al bacheo con aglomerado en frío de diversos tramos de vías del término municipal de Castrocontrigo, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las subvenciones del ILC supusieron una cuantía de 20.000 euros y mediante el área de Deportes y Juventud el municipio fue beneficiario de programas tales como la campaña de natación, Infofur, las ludotecas Diverpascua o Diververano, los talleres provinciales de teatro o la Campaña de Verano.

Mediante los programas de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Castrocontrigo presta ayuda a domicilio a 25 usuarios mientras que 24 reciben teleasistencia domiciliaria. En el marco de integración social, una persona recibe el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y desde el Centro de Acción Social (CEAS) de La Cabrera se tramitaron 104 expedientes de dependencia.

CASTROCALBÓN

En cuanto al Ayuntamiento de Castrocalbón, la institución provincial gestiona recursos durante la presente legislatura por importe de 940.000 euros, a través de las áreas de Cooperación, Fomento, Deportes y Juventud y Servicios Sociales.

A través de los Planes Provinciales, la Diputación de León efectuó en el municipio obras de ampliación y renovación de saneamiento, pavimentación de calles en distintas poblaciones, mejoras en el centro escolar, ampliación del cementerio en Morla de la Valduerna, reforma de alumbrado público o arreglo interior de las casas del pueblo de Calzada de la Valdería y San Félix de la Valdería, entre otras.

Desde el área de Fomento, se hizo una inversión de 40.000 euros para actuaciones como la obra de la travesía de Calzada de la Valdería, bacheos con aglomerado en distintos tramos de carreteras así como el corte y retirada de árboles o la limpieza de cunetas.

Además, el Ayuntamiento de Castrocalbón desarrolló diversos programas desde el área de Deportes y Juventud como la campaña de natación, Diverdipu Wii, ludotecas o talleres provinciales de teatro.

En la actualidad hay dos usuarios del programa de ayuda a domicilio y cuatro reciben teleasistencia domiciliaria y, desde el CEAS de La Bañeza, se realizaron 859 expedientes de dependencia. Además, se desarrollaron dos proyectos de intervención social comunitaria.

Isabel Carrasco hizo hincapié en el hecho de que la solicitud para que el Museo Etnográfico y Arqueológico de Castrocalbón fuese incluido en el programa 'Rutas por tu Provincia' se materializó en una de las nuevas rutas que figurará en la publicación que se editará en los próximos dos meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias