Buscar

Una treintena de estudiantes del programa bilingüe en restauración y alimentación se gradúan en Canarias

23/02/2010 - 19:17

Algo más de 30 estudiantes de la segunda promoción del programa bilingüe en restauración y alojamiento turístico, así como del programa de alimentación y bebidas del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) se gradúan.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, se graduaron 17 alumnos del curso 2006-2009 de la segunda promoción del programa bilingüe en restauración y alojamiento turístico y 15 estudiantes de la también segunda promoción de alimentación y bebidas del curso 2007-2009, desarrollado en los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).

Respecto al programa bilingüe en restauración y alojamiento turístico está centrado, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa, en formar a profesionales "polivalentes" en las dos áreas "más relevantes" de los establecimientos turísticos, con unas capacidades técnicas y actitud "adecuadas" a las demandas del sector, así como con un buen conocimiento de inglés, alemán y francés que les permita desarrollar una carrera profesional en la gestión de los distintos departamentos hoteleros.

Así, durante tres años, se pretende formar al alumnado dándole una "amplia" formación en las áreas de servicios y alojamiento en un establecimiento turístico, con el objetivo de formar jefes de departamentos en ambas áreas. En el último período del programa los alumnos se especializan en Gestión de Alojamiento o en Gestión de Restauración.

Además el programa incluye varias estancias de prácticas externas siguiendo un plan individualizado de formación.

En cuanto al programa de alimentación y bebidas está centrado también en formar a profesionales polivalentes con buen conocimiento de inglés y francés para que les permite desarrollar una carrera profesional en la gestión de los distintos departamentos hoteleros y de restauración.

Estos estudios tienen dos años y medio de duración, proporcionan una "amplia" formación en el área de cocina y servicios de restaurante-bar de un establecimiento turístico de restauración.

Otras noticias

Contenido patrocinado