Buscar

El Ayuntamiento destaca que los presupuestos municipales para 2010 cumplen el Plan Económico y Financiero

23/02/2010 - 19:24

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada, afirmó hoy que "el documento de los presupuestos municipales para 2010 cumple, y así lo dice el informe de la Intervención municipal, con el Plan Económico y Financiero" que actualmente está en vigor.

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, Igualada se refirió así a las declaraciones realizadas hoy mismo por el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, al respecto de los presupuestos municipales. A juicio de Igualada, "no se sabe si por pura demagogia o por desconocimiento de la materia, (Nieto) realiza sin ningún pudor acusaciones irreales".

En este sentido, el delegado municipal de Hacienda quiso dejar claro, como el informe de la Intervención señala, que "los presupuestos para 2010 se ajustan, tanto al Plan Económico y Financiero, como a la liquidación del presupuesto de 2009" que, según anunció, estará lista antes del próximo 31 de marzo.

Igualada subrayó que Nieto "confunde los criterios de contabilidad, en base a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, con el propio presupuesto que, según lo que recoge el documento de la Hacienda municipal, prevé un superávit en este año de 1,3 millones de euros".

Para Igualada, el presupuesto que el Pleno municipal tratará esta misma semana, es un documento "ajustado a la realidad económica actual", que desarrollará unas inversiones de 26 millones de euros, a los que se deben sumar los fondos estatales y de la comunidad autónoma andaluza.

A este respecto, Igualada destacó que "las inversiones contribuirán a reactivar la economía local, además de mantener el compromiso del Ayuntamiento para seguir prestando unos servicios públicos de calidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado