Buscar

Destacamos
El efecto Alguacil se lleva por delante al Atlético y abre la lucha por el subcampeonato de LaLiga

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la ampliación de la jubilación a los 67 años

23/02/2010 - 19:35

La manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT bajo el lema 'En defensa de las pensiones. No al retraso de la jubilación. La solución no es recortar la protección social' arrancó este martes a las 19 horas desde la plaza de Cibeles con consignas contra la propuesta del Gobierno de alargar la edad legal de la jubilación de los 65 a los 67 años.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, encabezan la marcha junto a sus secretarios generales en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, además de otras personalidades del mundo de la política y el espectáculo.

En el trayecto hacia la Puerta de Sol se pudo ver entre los manifestantes al coordinador general de IU, Cayo Lara o el portavoz de IU, Gaspar LLamazares, entre otros.

Con lemas como 'Luché contra el PP y me estafó ZP' o 'Si quitáis derechos os echo', miles de personas acudieron a la manifestación para expresar su malestar por la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo de Zapatero y remitida a la Comisión del Pacto de Toledo, y exigieron a los grupos parlamentarios que la rechacen durante su tramitación.

Los sindicatos, que en la víspera advirtieron al Gobierno de que conservar la paz social dependerá de las decisiones que tome en el futuro, salieron a la calle simultáneamente en varias ciudades españolas al considerar que lo que califican como 'pensionazo' es "innecesario e injusto", ya que en España se puede alargar la vida laboral con incentivos.

Muchos de los congregados portaban pancartas en las que reclamaban más protección para los más de cuatro millones de desempleados y que incluso pedían una huelga general contra el Gobierno socialista.

Está previsto que una vez que la cabecera de la manifestación llegue a la Puerta de Sol, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López, y José Ricardo Martínez, respectivamente, tomarán la palabra durante cinco minutos cada uno para pedir un giro en la reforma de las pensiones, mientras que los líderes de ambos sindicatos se encargarán de cerrar el acto. Según informaron los sindicatos, está previsto que la manifestación concluya pasadas las 21.00 horas.

Otras noticias

Contenido patrocinado