Buscar

Canarias. chaves defiende los 25.000 millones destinados al plan canarias, "le guste o no" al pp

23/02/2010 - 19:31

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señaló hoy en el Senado que en los Presupuestos Generales del Estado para este año "se consignan 2.229 millones de euros para Canarias a través del Plan estratégico que corresponde a la primera anualidad del Plan Canarias, que comprende 25.000 millones de euros para los próximos diez años" y que eso es así, "le guste o no" al PP.

Chaves respondió así a una pregunta parlamentaria formulada por la senadora popular María Dolores Luzardo en relación a las actuaciones concretas, y su presupuesto, llevadas a cabo por el Gobierno central en cumplimiento de Plan Canarias.

"Usted quizá no haya visto los presupuestos para ver las partidas, es el doble de lo que invirtió el Gobierno del PP en Canarias", dijo, y se preguntó en referencia a los populares: "¿Por qué quieren descalificar esta inversión?".

Por su parte, Luzardo señaló que cuando el Plan fue aprobado fue "acogido con reservas por el ninguneo del Gobierno y con cierta esperanza de que Canarias dejara de estar en el vagón de cola".

Asimismo, añadió que Canarias sigue "muy lejos del interés de este gobierno y en alcanzar la inversión media por habitante" y añadió que el Plan "se desvanecerá tras sus 15 segundos de publicidad en televisión".

En este sentido, concluyó que "los canarios no queremos propaganda inútil, sino compromisos sinceros".

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

MAG/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado