Buscar

Portugal se une al proyecto de computación voluntaria ciudadana Ibercivis

23/02/2010 - 19:57

Portugal se une desde hoy de forma oficial al proyecto computación voluntaria ciudadana Ibercivis, una plataforma de computación que permite a los ciudadanos participar en proyectos científicos de primera línea cediendo altruistamente la capacidad de cálculo de sus ordenadores personales en los tiempos muertos de la actividad de los mismos, simplemente instalando un salvapantallas.

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

Desde hoy Portugal, con el lema 'O seu computador faz ciência' forma parte de este proyecto, a través de su Laboratorio de Instrumentación y Física Experimental de Partículas. Gracias a la participación de este país, se podrán abordar nuevos proyectos que requieren cálculo científico para la investigación, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Portugal cuenta ya con una lista de espera para poder beneficiarse de esta capacidad de cálculo proporcionada por los ciudadanos, que se sumarán a los colaboradores de países como Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y otros muchos.

Ibercivis es un proyecto impulsado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y la RedIRIS, del Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Contenido patrocinado

Otras noticias