Buscar

Elecciones legislativas anticipadas en Holanda el 9 de junio

AFP
23/02/2010 - 20:06

El 9 de junio se celebrarán elecciones legislativas anticipadas en Holanda, después de que el sábado cayera el gobierno al no ponerse de acuerdo sobre la prolongación de la misión militar en Afganistán, anunció este martes el renunciante primer ministro Jan Peter Balkenende.

De aquí entonces, un gobierno interino gestionará los asuntos corrientes del país, precisó Balkenende. "Un gobierno demisionario preparará las próximas elecciones del 9 de junio", declaró Balkenende en una rueda de prensa en La Haya.

Según anunció previamente el Servicio de información del reino, la reina Beatriz aceptó la dimisión de los doce ministros y secretarios de Estado del Partido Laborista, que abandonaron el sábado la coalición de gobierno. Sus carteras fueron atribuidas a los ministros de los otros dos partidos de la antigua coalición gubernamental, el Partido Cristiano Demócrata (CDA) de Balkenende y el partido social-protestante Unión Cristiana (CU).

El cuarto gobierno dirigido por Jan Peter Balkenende se rompió el sábado con la retirada del Partido Laborista. La formación se opone al mantenimiento de las tropas holandesas en Afganistán más allá del mes de agosto, por un año suplementario, tal como desea la OTAN.

Otras noticias

Contenido patrocinado