Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Un pediatra acusado de un centenar de violaciones de niños en EEUU

AFP
23/02/2010 - 20:10

Un pediatra estadounidense fue acusado de un centenar de violaciones y agresiones sexuales a menores, hechos que podrían haberse producido a lo largo de más de una década y podrían constituir el peor caso de pedofilia en los anales de la justicia estadounidense.

Según el acta de acusación difundida el lunes por el Departamento de Justicia del Estado de Delaware (este), Earl Bradley agredió sexualmente a 102 niñas y a un varón desde 1998. En total, deberá responder por 471 acusaciones, fundamentalmente violaciones y acoso, cometidas a pacientes de su consultorio pediátrico de la comuna de Lewes, en Delaware.

El acta de acusación menciona filmaciones de sus actos grabadas por el pediatra y requisadas de su consultorio cuando comenzó la investigación, en 2009.

El fiscal de Delaware, Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, indicó que la investigación continúa y que podrían descubrirse otros casos, además de calificar el caso de "único", según la prensa local. "No conozco otro que haya dejado tantas víctimas" en la historia de Estados Unidos, indicó, citado por The News Journal.

El caso afectó fuertemente a la pequeña ciudad de Lewes, y los servicios judiciales de Delaware investigan para saber por qué no se hizo nada pese a quejas de padres que datan de 2005.

Otras noticias

Contenido patrocinado