Buscar

El CEPLI asistirá desde mañana al I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil en Santiago de Chile

23/02/2010 - 20:10

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil y catedrático de Didáctica de la Lengua, Pedro Cerillo, asistirá desde mañana en Santiago de Chile, al I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, como miembro del comité científico. Congreso que se celebra como acto previo al Congreso Mundial de la Lengua Española, que, igualmente, se celebrará en la capital chilena.

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

Este Congreso Iberoamericano es el primero en su género y pretende dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro), informó la Universidad regional en nota de prensa.

En este Congreso participarán profesores de diversas universidades iberoamericanas de 17 países, así como escritores consagrados: Antonio Skármeta, Juan Villoro, Ana María Machado, Lydia Bojunga, Jordi Sierra i Fabra, Montserrat del Amo o Bartolomeu Campos.

Además, el profesor Cerrillo participará en el módulo académico del Congreso con una ponencia invitada titulada 'Maestros y promotores: quién los forma y cómo?, además de ser uno de los encargados de presentar el "Manifiesto por la LIJ" de este Congreso en el acto de clausura.

Del mismo modo, durante los días de Congreso se presentarán las últimas publicaciones del CEPLI, entre ellas, 'Del otro lado del Atlántico. 75 libros latinoamericanos para lectores españoles'.

Además de Pedro Cerrillo, la Fundación SM eligió a 5 especialistas de cinco países para formar el mencionado comité: Luis Cabrera (Cuba); Daniel Goldín (México); Beatriz Helena Robledo (Colombia); Manuel Peña (Chile); Elizabeth Serra (Brasil) y Carlos Silveyra (Argentina).

(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)

Otras noticias

Contenido patrocinado