Buscar

Aprobada la adhesión a la Carta de Compromiso con la Calidad de las Administraciones Públicas

23/02/2010 - 20:18

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la adhesión a la Carta de Compromiso con la Calidad de las Administraciones Públicas. Según informó el Principado a través de una nota de prensa, la puesta en marcha de una política de calidad en las Administraciones Públicas españolas es una estrategia de modernización que pretende convertirlas en auténticas organizaciones inteligentes, capaces de generar valor para la ciudadanía, aumentando y mejorando sus posibilidades vitales y favoreciendo un desarrollo sostenible de la sociedad.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La finalidad principal es promover, dentro del marco legislativo y competencial, un compromiso con la excelencia y la innovación en la prestación de los servicios públicos, que sirva de referencia en la actuación de las diferentes Administraciones.

La Carta enuncia el acuerdo de las Administraciones Públicas españolas, en sus tres niveles de gobierno -nacional, autonómico y local-, de cumplir y desarrollar un elenco de diez compromisos de calidad:

La Carta va dirigida a la ciudadanía como agente económico y social, a quienes usan los servicios públicos, a quienes trabajan al servicio de las Administraciones Públicas y a quienes ostentan la responsabilidad política y a la sociedad española en general.

EDUCACIÓN

Por otro lado, el Ejecutivo autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón para la realización de un programa de cooperación mediante actividades para el alumnado de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

En virtud del convenio, la Consejería de Educación y la Fundación Municipal de Cultura establecen un programa de cooperación que permitirá al alumnado seleccionado entre las especialidades que imparte la Escuela Superior de Arte participar en diversas tareas de conservación y restauración de materiales del Muséu del Pueblu d'Asturies y el Museo del Ferrocarril de Asturias. El convenio surtirá efecto desde la fecha de su firma y estará en vigor durante un curso escolar, si bien ambas partes podrán prorrogarlo.

Otras noticias

Contenido patrocinado