Buscar

Pensiones. el psoe asegura que sus objetivos “coinciden” con los defendidos por los sindicatos

23/02/2010 - 20:20

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, reiteró esta tarde que sus objetivos de garantizar a largo plazo el sistema público de pensiones son “coincidentes” con los defendidos por los sindicatos que se han manifestado en contra de la propuesta del Gobierno.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso expresó su respeto por las manifestaciones celebradas esta tarde, y reiteró que los socialistas están “decididos” a mantener a medio y largo plazo el sistema público de pensiones.

Por ello, más allá de las reservas y protestas de los sindicatos convocantes, aseguró que el gran objetivo de unos y otros es “coincidente” y los socialistas se mantendrán dispuestos al diálogo y al consenso.

Alonso se reunió por la tarde en el Congreso con los portavoces de Coalición Canaria, Ana Oramas; del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Francisco Jorquera; y de UpyD, Rosa Díez, a los que reiteró que su ronda de contactos es “compatible” con la que el jueves iniciará la comisión del Gobierno.

Alonso insistió en la voluntad de diálogo de los socialistas para consensuar la reforma de las pensiones en la Comisión del Pacto de Toledo y para trasladar a iniciativas legislativas las reformas acordadas entre el Gobierno y los grupos, algunas de las cuales se integrarán en la Ley de Economía Sostenible.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-10

CLC/lmb

Otras noticias

Contenido patrocinado