Buscar

Sindicatos lamentan que las cajas no detallen su desacuerdo y abogan por esperar "no mucho tiempo"

23/02/2010 - 21:22

UGT calificó de "irresponsable" la actitud de Caja Duero y Caja España tras romper de forma "unilateral" las negociaciones del acuerdo laboral de la fusión de ambas entidades, a las que criticó por "no detallar los puntos de su desacuerdo"; mientras que Comisiones Obreras apuntó que espera que "alguien con el poder suficiente" pueda tomar decisiones para alcanzar un pacto.

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el representante de Comisiones Obreras Jesús Olivar, explicó que las entidades financieras rompieron la negociación "de forma clara" alegando que no se podían asumir las posturas de los sindicatos y aseguraron que tenían que poner en conocimiento la situación a otras instancias "superiores".

Por ello, el representante sindical apuntó que espera que "alguien con el poder suficiente" pueda tomar la decisión conveniente para volver a acercar las posturas ya que considera "necesario y obligatorio" retomar la negociación "en no mucho tiempo".

No obstante, advirtió de que la ruptura momentánea de las negociaciones ponen "en riesgo" el empleo. Así, recordó que los sindicatos han querido buscar "fórmulas para garantizar los puestos de trabajo" y que, a su juicio, resultaban "aceptables" en cuanto al volumen económico.

Por su parte, UGT aseguró que de manera "totalmente inaudita e inesperada" la respuesta de las Cajas tras unos pocos minutos de receso fue "tajante" y rompieron la negociación. "No hubo opción a nada más", se quejó.

"Desde que vimos la primera propuesta entregada por las Cajas observamos una posición totalmente alejada de cualquier interés por el acuerdo", expresó UGT, que lamentó que las Cajas no detallen los motivos de su desacuerdo, algo que "manifiesta la imposibilidad de acercamiento y el fin del trayecto". "Esa es la responsabilidad que muestran los representantes de las Cajas", apostilló.

En referencia a los intereses de los trabajadores de ambas Cajas, UGT aseguró que las propuestas del sindicato "siempre han sido para intentar un acercamiento, flexibilizando los puntos de acuerdo sobre edad de jubilación, porcentajes y equiparación".

"A las Cajas no les ha interesado alcanzar un pacto y sí generar un futuro incierto para todos. Exigiremos responsabilidades", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado