IU-Mérida propone implantar un plan de igualdad "que haga efectiva" la equiparación de derechos entre hombres y mujeres

2/03/2010 - 14:11
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

La formación Izquierda Unida-Mérida propuso hoy que el ayuntamiento de la ciudad implante un plan de igualdad, con la participación de los distintos agentes sociales, "que haga efectiva" la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

IU-Mérida explicó que "a pesar de las mejoras" obtenidas en las últimas décadas en materia de políticas de género e igualdad, "lo cierto es que la situación de discriminación que sigue sufriendo la mujer en estos días es una realidad más que evidente".

"Buena muestra de ello", añadió, "lo constituye la actual situación económica, que encuentra en el aumento del paro femenino una de sus manifestaciones más crueles".

Así, según indicó en nota de prensa, IU-Mérida propone la puesta en marcha de medidas encaminadas a paliar esta situación mediante la ejecución de programas destinados al fomento de acciones de sensibilización "para la plasmación de la igualdad real entre hombres y mujeres".

En particular, se refirió al diseño de un plan de empleo específico destinado a la disminución de la tasa de desempleo femenino, así como al aumento presupuestario para políticas de igualdad de género, "teniendo que alcanzar al menos un cinco por ciento" en los próximos cuatro años, "y al menos un dos por ciento" para el próximo ejercicio.

Igualmente, resaltó que es necesaria la adopción de políticas de género "de carácter transversal en todas las delegaciones municipales", el diseño de un protocolo para la intervención sobre las víctimas de violencia de género, la creación de nuevas guarderías infantiles municipales para facilitar la conciliación de la vida laboral y la familiar y la potenciación del asociacionismo femenino.

La formación afirmó que "pese al contenido de los mensajes de las distintas administraciones", las medidas adoptadas hasta la fecha muestran la falta de voluntad de los responsables políticos para convertir la igualdad social de las mujeres en una realidad, como bien muestran las políticas que masculinización de las políticas puestas en marcha para hacer frente a la crisis.

Por todo ello, IU-Mérida instó al equipo de gobierno municipal a que, con la participación y las aportaciones de las distintas organizaciones y colectivos sociales, ponga en marcha las medidas planteadas.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens