elEconomista.es
España
Últimas Noticias

Aborto. cristianos socialistas acusa al pp de querer impedir el aborto en espana

8/03/2010 - 12:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)
  • España

- Cree que las manifestaciones pretenden "crear un estado de opinión"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Cristianos Socialistas Jordi López Camps advirtió hoy de que "el PP quiere derogar el aborto en España" si, como ha anunciado, se propone revocar la nueva ley cuando llegue al poder, dado que dicha norma ha sustituido a la aprobada en 1983 y por tanto es la única que regula esta práctica. De lo contrario, razonó, su anuncio sería un mero "brindis al sol".

López Camps hizo estos comentarios a Servimedia al hilo de las manifestaciones que se celebraron este domingo en numerosas ciudades de España protestando contra la nueva ley del aborto. Sobre las concentraciones, admitió que los manifestantes "están en su derecho" de hacerlas, aunque interpreta que lo que pretenden es "crear un estado de opinión" y que su importancia numérica sólo podrá constatarse cuando lleguen las elecciones.

En relación a la pretensión del PP de derogar la nueva ley del aborto si llega al poder, que ha reiterado la ex ministra de Sanidad Ana Pastor en declaraciones a Servimedia, el portavoz de Cristianos Socialistas observó que, si se trata de proteger los supuestos derechos del "nasciturus", también los conculcaba la norma de 1983, que sin embargo los populares no modificaron durante sus años de gobierno.

Por último, López Camps señaló que no procede reabrir el debate sobre en qué fase de la gestación el embrión pasa a ser una persona portadora de derechos; no un ser humano, que, según recalcó, es otra cosa. Para el portavoz de los cristianos del PSOE, esta discusión no tiene sentido cuando ya hay una ley aprobada que pronto entrará en vigor.

(SERVIMEDIA)

08-MAR-10

KRT/caa

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens