La Seguridad Social se querella contra el Ayuntamiento de Ciudad Real y recuerda que sus cuentas son "inembargables"

9/03/2010 - 18:38
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Afirma que el IBI del Hospital General de Ciudad Real corresponde a Castilla-La Mancha

CIUDAD REAL, 9 (EUROPA PRESS)

La Tesorería General de la Seguridad Social ha presentado una querella contra el Ayuntamiento de Ciudad Real al considerar que sus cuentas son "inembargables" porque su finalidad es abonar las pensiones de los ciudadanos, por lo que afirma que, en consecuencia, esta Corporación municipal no puede ejecutar un embargo contra la Tesorería General para resarcirse del impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al Hospital General de Ciudad Real, que es gestionado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, por lo mismo, quien debería abonar dicho impuesto.

La Seguridad Social responde así a la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de proceder al embargo a la Tesorería de la Seguridad Social, ejecutado hace dos semanas, que se ha llevado a cabo para que "no prescriba" el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al Hospital General, según explicó hoy a Europa Press el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez.

La Tesorería General explica que la controversia sobre este edificio se remonta al año 2002 cuando se produce el traspaso a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha de los bienes adscritos a la a la Seguridad Social (TGSS) y, "por error, el inmueble no se incluye en la relación de bienes transferidos".

"En el momento en que se materializó el traspaso el inmueble se encontraba se fase de construcción, por lo que la Comunidad Autónoma se subrogó en el contrato de obras que el Insalud ya había suscrito para la construcción del hospital, disponiendo, desde entonces, del solar sobre el que se ha edificado", detalla.

La Seguridad Social afirma que la Comunidad Autónoma se ha negado a pagar el IBI basándose en el hecho de que formalmente el inmueble no figura en la relación de transferidos, "a pesar de que recepcionó la obra en 2005". De hecho, la TGSS no pudo inscribir la obra nueva en el Registro de la Propiedad hasta el año 2009, "después de haber reclamado reiteradamente a la Comunidad el envío de la documentación preceptiva".

Desde ese momento, la Seguridad Social "ha venido tratando de subsanar el error, estando actualmente a la espera de una actuación administrativa que cancele definitivamente la omisión inicial", concluye.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens