Música, danza y efectos especiales conforman este 'concierto tributo', que cuenta con 40 artistas en el escenario
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Michael Jackson está vivo. Al menos en el escenario del Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía de Madrid, que alberga a partir del próximo sábado el espectáculo homenaje 'Forever King of Pop', un recorrido por la carrera de Michael Jackson a través de las canciones más conocidas de su carrera en solitario y con los Jackson 5.
El espectáculo, "que no es un musical", de acuerdo con sus organizadores, cuenta con cuatro 'Michaels' en su reparto, entre los que destacan el cantante y bailarín Mampuele y el bailarín Fran Jackson, protagonistas de 'Forever King of Pop'. Ambos fueron elegidos en un 'casting' realizado en enero, en el que se presentaron más de 400 candidatos.
Temas como 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller', 'Bad', 'ABC', 'I want you back' son algunas de las más de 30 canciones que se recordarán en espectáculo, que también cuenta con la escenificación en directo de los vídeos más importantes de la carrera del Rey del Pop, como 'Thriller' y 'Smooth criminal'.
'Forever King of Pop', que está producido por Summum Music, no cuenta con un "guión", pero a lo largo de las más de dos horas de espectáculo dos presentadores cantantes, Carolina Serrato y Samuel Gómez Martínez, se encargarán de "dar información" sobre el artista, según detalló el director de escena Jesús Sanz-Sebastián.
"NO ES OPORTUNISTA"
Un total de 40 artistas, entre bailarines, cantantes y músicos protagonizan este tributo en forma de concierto, ideado antes del fallecimiento de Jackson y que presentará números de música, danza, pirotecnia, coro gospel y efectos especiales. "La idea nació el pasado mes de marzo, a partir del espectáculo 'Thriller life', que queríamos traer a España. No fue posible y entonces decidimos crear algo nuestro", explicó el productor Carlos López.
Fran Jackson aclaró que "no es algo oportunista", no sólo porque el germen de 'Forever King of Pop' es anterior a la muerte del artista, sino porque "está hecho con mucho respeto". "Hay muchos 'fans' de Michael Jackson en el reparto", detalló.
El bailarín puntualizó también que "Michael Jackson era único" y que "no es posible hacer comparaciones". "Actuar como él es una formación continua, no es lo mismo hacer Michael Jackson que hacer Nino Bravo o Julio Iglesias", comparó, añadiendo que aunque den "lo mejor", "todo esfuerzo queda corto".
UN 'MICHAEL' DE 7 AÑOS
La figura de Jackson revive en la voz de ocho solistas, dos protagonistas que bailan (Fran Jackson y Mampuele) y otros dos 'Michael', el bailarín Koldo Mikel Lopez y el niño David, de siete años, que imita el artista en su manera de bailar. Mampuele subrayó que la obra "no está enfocada en hacer dobles", puesto que eso sería "reducir" el trabajo emprendido por el reparto.
"El equipo está muy entregado, trabajando con mucho respeto e ilusión", declaró la coreógrafa Yolanda Torosio, mientras que Jesús Sanz-Sebastián subrayó que el objetivo del espectáculo "es entretener y pasar el mensaje de Michael Jackson". En agosto, 'Forever King of Pop' saldrá de gira por España y sus productores están en negociaciones para presentarlo también en América Latina, Portugal, Francia e Italia.

La cantante española Pastora Soler completó una buena actuación en Eurovisión 2012, cosechando gran parte de los ...
A pesar de su magnífica actuación, Pastora Soler ha quedado en una 10ª posición, con 97 puntos. España no quedaba...
Se han cumplido las previsiones y la canción favorita ha triunfado en el festival de la canción europea. Loreen, ...

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2012, al imponerse en la votación a todas las rivales gracias a la espectacu...
La Casa Blanca expresó su horror por la masacre de 92 personas, entre ellas 32 niños, registrada este viernes en l...
De quedar así la puntuación, con los votos de la mitad de los países, Suecia ganaría Eurovisión. Le siguen Rusia ...

El presidente francés, François Hollande, cuenta con el 61 por ciento del respaldo popular al iniciar su mandato, ...
Cerrados los teléfonos para las votaciones de Eurovisión. ¡La suerte está echada! ¡Ánimo, Pastora!...

El Real Madrid venció al Caja Laboral (73-64) en el segundo partido de la semifinal de los 'play-off' de la Liga E...

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas acabó con "molestias en la zona posterior del muslo derecho" la f...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens