ÚLTIMA HORA:
Suecia gana Eurovisión 2012 gracias a Loreen y su canción 'Euphoria' (00:10)

Cooperación al Desarrollo y el Palacio de Festivales comienzan mañana la iniciativa 'Teatro para cambiar el mundo'

11/03/2010 - 19:41
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
Enlaces relacionados

CANTABRIA.-'Bajarse al moro', en la campaña escolar, y un concierto de Quique González, esta semana en el Palacio de Festivales (28/02)

'Bajarse al moro', en la campaña escolar, y un concierto de Quique González, esta semana en el Palacio de Festivales (28/02)

El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, y el director de la Sociedad Regional Palacio de Festivales, Juan Calzada, presentaron hoy la iniciativa de sensibilización, a través del teatro, 'Teatro para cambiar el mundo', que desde mañana y hasta el próximo 28 de marzo, recorrerá diez localidades de la región.

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

En la presentación en rueda de prensa, estuvieron también han estado además presentes los representantes de las ONGD colaboradoras en esta iniciativa, 'Asamblea de Cooperación por la Paz' (ACPP), 'Amigos de África y América' (ADAYA), 'Arquitectos sin Fronteras' (ASF), 'Buscando Vivir, Pueblos Indígenas del Mundo' y 'Cantabria por el Sáhara'.

García Cerviño destacó que el objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer la situación problemática" de muchos lugares del mundo, y "despertar a la ciudadanía los valores de la cooperación".

Según el director general, con este tipo de iniciativas "además de entretener y divertir, conseguimos sensibilizar a la gente, sirven para reflexionar y concienciarnos de que todo el mundo no tiene las mismas posibilidades".

Por su parte, Juan Calzada mostró su "satisfacción", afirmando que "el contacto con las ONGD nos ha cambiado la visión de la vida". Detalló que el formato de representación teatral consta de 5 microtextos "en el que cada uno habla o pone cara a la problemática que cada una de las ONGD trabaja".

Asimismo, Calzada destacó la colaboración de Juan Carlos Rubio, guionista y director de teatro, que recientemente ha realizado un curso de dramaturgia en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Carmen Pérez, presidenta de 'Cantabria por el Sáhara' y representante de las ONGD colaboradoras en esta actividad, ensalzó que el Gobierno regional "tiene un empeño especial en sensibilizar y difundir la situación de muchos pueblos sin sugerírselo".

En este sentido, agradeció la colaboración de las instituciones regionales, pero precisó que "no" la labor de Gobierno central y oposición "ante la violación de los Derechos Humanos por parte de Marruecos con el pueblo saharaui".

'TEATRO PARA CAMBIAR EL MUNDO'

'Teatro para cambiar el mundo' es una iniciativa de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, con la colaboración de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales.

'Quiero una gotera', 'Reality', 'El grifo', 'El futuro está en tus manos' y '¿De qué se ríe el payaso?' son las cinco pequeñas obras que se representarán en bloque en Limpias, Colindres, Molledo, Torrelavega, Santoña, Cabezón de la Sal, Santander, Selaya, Puente San Miguel y San Vicente de la Barquera.

Mañana, a las 20:00 horas, la 'Casa de Piedra' de Limpias acogerá la primera representación.

Los textos han sido escritos y serán representados por alumnos y alumnas de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria.

Las ONGD colaboradoras mantuvieron reuniones con la Escuela de Artes Escénicas para inspirar contar su trabajo y los problemas a la que se enfrentan en cada país empobrecido donde actúan. De este modo, inspiraron el trabajo creativo de los textos realizados por los alumnos y supervisados por el guionista, actor y director, Juan Carlos Rubio.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens