ÚLTIMA HORA:
Suecia gana Eurovisión 2012 gracias a Loreen y su canción 'Euphoria' (00:10)

Sanz expresa su apoyo a la Semana Santa de Logroño, declarada recientemente fiestas de interés turístico regional

17/03/2010 - 18:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced la exposición 'Paso a paso. La Semana Santa de Logroño', que organizan la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y la Fundación Caja Rioja, tras la reciente declaración de la Semana Santa logroñesa como fiesta de interés turístico regional por parte de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial debido a su arraigo, originalidad y singularidad.

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inauguró hoy en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced la exposición 'Paso a paso. La Semana Santa de Logroño', que organizan la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y la Fundación Caja Rioja, tras la reciente declaración de la Semana Santa logroñesa como fiesta de interés turístico regional por parte de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial debido a su arraigo, originalidad y singularidad.

Pedro Sanz expresó su apoyo y reconocimiento a la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, que está formada por once cofradías y más de 2.900 cofrades, quienes hacen posible cada año que la Semana Santa logroñesa sea una experiencia única e inolvidable. Además, el jefe del Ejecutivo regional volvió a ponerse a disposición de esta hermandad para colaborar en todo lo que sea posible con el fin de dar esplendor a esta manifestación religiosa tan enraizada en la cultura riojana.

La Semana Santa de Logroño hunde sus orígenes en el siglo XVII. La primera documentación encontrada data del año 1689 con la existencia de la Cofradía de la Vera Cruz y también esta comprobada la de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en 1694.La Semana Santa logroñesa se caracteriza por su sobriedad, la riqueza artística de su imaginería, la solemnidad de sus pasos y sus ruidosas bandas de tambores y cornetas. De las once cofradías, nueve tienen banda de tambores propia.

Ante la proximidad de la festividad de la Semana Santa, Pedro Sanz ha querido agradecer a todas las cofradías riojanas la importante labor que desarrollan para conservar las tradiciones religiosas y culturales más antiguas y de mayor arraigo de nuestra tierra, promocionar La Rioja como polo de atracción de turistas y realzar nuestras señas de identidad, con el objetivo de que los riojanos nos sintamos orgullosos de nuestra historia, de nuestro arte y de nuestro patrimonio, de lo nuestro.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens