ÚLTIMA HORA:
Suecia gana Eurovisión 2012 gracias a Loreen y su canción 'Euphoria' (00:10)

Industria aprueba ayudas y créditos por 3,4 millones para nueve proyectos de reindustralización

19/03/2010 - 19:09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Programa de Ayudas a la Reindustrialización, ha aprobado conceder ayudas por valor de 3,4 millones de euros a nueve proyectos que se desarrollarán en seis municipios cordobeses. Estas iniciativas permitirán acometer inversiones por valor de millones y crearán 28 empleos directos.

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha precisado que los objetivos del programa son la regeneración y el desarrollo del tejido industrial, en zonas afectadas por fenómenos de ajuste empresarial, a través de la transformación de las estructuras productivas y la conformación de un tejido industrial moderno que genere empleo y riqueza.

Asimismo, Ruiz indicó que, en esta ocasión, el Gobierno ha hecho un especial esfuerzo para adelantar la resolución de la convocatoria, con el objetivo de que las empresas puedan disponer de ayudas lo antes posible.

Los programas de Ayudas a la Reindustrialización se dividen en dos grandes ejes. Por un lado, se encuentran los apoyos a iniciativas de infraestructuras industriales. El Ministerio de Industria apoya los proyectos tendentes a conseguir suelo industrial de calidad, competitivo y con las adecuadas infraestructuras de energía y comunicaciones, con el fin de hacer más atractivo el territorio para el crecimiento empresarial.

Así, reciben ayudas la construcción, ampliación o adecuación de polígonos industriales, las incubadoras de empresas, los parques tecnológicos, las infraestructuras logísticas y los centros intermodales. En este caso, las ayudas se materializan a través de subvenciones a fondo perdido de hasta el 50 por ciento de la inversión y de anticipos reembolsables sin interés de hasta el 75 por ciento.

En Córdoba hay cuatro proyectos incluidos en este programa. En concreto, el Parque Industrial de La Rambla, que recibirá un crédito de 300.000 euros, el Polígono Industrial en Gran Parcela en El Carpio, con una ayuda idéntica, y dos proyectos en La Carlota. De un lado, la Ciudad del Metal, que contará con una subvención de 146.460 euros y, de otro, la primera fase de reurbanización UE Autovía Norte, una iniciativa a la que se ha concedido un crédito de un millón de euros.

INICIATIVAS INDUSTRIALES

El segundo tipo de Ayudas a la Reindustrialización se materializa en apoyo a las iniciativas industriales que generen empleo e incorporen procesos de elevado contenido tecnológico. En estos casos, el Ministerio concede ayudas para la creación de un nuevo establecimiento industrial o para la mejora de unidades productivas existentes. A estas iniciativas se les asignan en forma de anticipos reembolsables de hasta el 50 por ciento de la inversión financiable.

En Córdoba se ha concedido un crédito de 850.000 de euros a un empresa ubicada en La Rambla, para la construcción de una nueva planta de elaboración de prefabricados de hormigón, y se han apoyado otras iniciativas, dos de ellas en Lucena, que son la ampliación de una fábrica productora de equipos de refrigeración de tecnología avanzada (200.000 euros) y la construcción de una planta industrial para la fabricación de carrocerías para vehículos (300.000 euros).

También se les han otorgado créditos a un proyecto de industrialización y modernización del proceso productivo en Belmez (200.935 euros) y a la creación de una planta extracción, manipulado, transformación y envasado de miel y otros productos avícolas con certificación ecológica (141.410 euros).

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens