ÚLTIMA HORA:
Suecia gana Eurovisión 2012 gracias a Loreen y su canción 'Euphoria' (00:10)

Unicaja celebrará hoy su asamblea ordinaria para aprobar las cuentas de 2009 con 205 millones de beneficio

20/03/2010 - 6:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España

Unicaja celebrará hoy, 20 de marzo, una asamblea general ordinaria para aprobar las cuentas del ejercicio 2009, que registraron 205 millones de euros de beneficio, un 28,4 por ciento menos.

SEVILLA/MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Según indicó la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, en la asamblea del 20 de marzo, además del informe del presidente de la caja, Braulio Medel, y de la comisión de control, se deben examinar y aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión tanto de Unicaja como de su grupo consolidado y la propuesta de aplicación de resultados, todo ello correspondiente al ejercicio 2009.

Asimismo, se deberá aprobar en la asamblea la gestión del consejo de administración durante ese período.

En dicha asamblea asimismo, se abordará y aprobará el informe de gestión de la obra social y liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2009, así como de su presupuesto para el ejercicio 2010, se autorizará al consejo de administración para redistribuir partidas del mismo y para realizar actividades e inversiones extraordinarias de carácter inaplazable.

Ya hace varias semanas, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, anunció que el beneficio consolidado neto de Unicaja ascendió durante el pasado año 2009 a un total de 204,8 millones de euros, lo que supone un 28,4 por ciento menos que el año anterior.

Así, Medel destacó que no hay ni una sola caja que haya dado más beneficios en 2009 que en 2008, y añadió que los resultados de Unicaja son "muy satisfactorios", teniendo en cuenta el entorno económico actual. De hecho, aclaró que la caída de Unicaja es menor que la media de descenso de las cajas, situada en el 34 por ciento, porcentaje que se elevaría hasta el 49 por ciento si se incluyese a las dos cajas que están en el Fondo de Garantía de Depósitos.

Medel subrayó también el índice de morosidad de Unicaja, que se mantuvo en el 2,9 por ciento, por debajo, por tanto, del 5,1 por ciento del conjunto del sistema financiero español. Este dato sitúa a la caja andaluza entre las seis entidades del sector con un índice inferior al tres por ciento.

Además, agregó que la tasa de cobertura de morosidad se cerró en el 137 por ciento, "la más alta del sector de cajas de ahorros", donde dicha tasa se sitúa en el 56 por ciento.

VOLUMEN DE NEGOCIO

El volumen de negocio de la entidad alcanzó en 2009 los 58.500 millones de euros, con un crecimiento anual del 2,8 por ciento. Así, precisó Medel, los recursos administrados aumentaron un 5,4 por ciento, y superaron los 33.000 millones de euros, mientras que la inversión crediticia registró un ligero aumento del 0,24 por ciento, para cerrar el año en 25.500 millones de euros.

Respecto a los niveles de capitalización, el 'core capital' de Unicaja aumentó hasta el 12,3 por ciento, con una mejora en el año de 1,1 puntos, "por encima de los estándares recomendados a nivel internacional" y el coeficiente global de recursos propios se incrementó hasta el 14,8 por ciento.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens