Buscar

Valencia apagará 14 edificios "representativos" de la ciudad durante 'La Hora del Planeta'

20/03/2010 - 10:27

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, apagará el próximo sábado, 27 de marzo, la iluminación de 14 de los edificios "más representativos" de la ciudad, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, apagará el próximo sábado, 27 de marzo, la iluminación de 14 de los edificios "más representativos" de la ciudad, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a la campaña de WWF 'La hora del Planeta', situándose "a la cabeza" de las ciudades españolas en adherirse a esta propuesta, que tiene como finalidad luchar contra el cambio climático mediante un apagón eléctrico a nivel mundial, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento apagará la iluminación de algunos de los edificios "más emblemáticos" de la ciudad, como el edificio del Ayuntamiento, la Lonja, las Torres de Quart, Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón y el Palau de la Música, entre otros, a los que se suma, este año como novedad, el nuevo edificio municipal de Tabacalera.

La concejala Calidad Medioambiental, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que mediante esta iniciativa, que se ha convertido en "un símbolo mundial de lucha contra el cambio climático", se pretende "movilizar al mayor número posible de ciudadanos, para que actúen con un simple gesto y tomen conciencia de lo que todos juntos podemos hacer para salvar el planeta".

"Pretendemos no sólo dejar a oscuras nuestros edificios más importantes --añadió Ramón-Llin-- sino fomentar con ello la participación ciudadana para fomentar un cambio de hábitos desde nuestros hogares". Al respecto, señaló que "con medidas simples como regular la temperatura de la calefacción o desenchufar los aparatos eléctricos prescindibles, seremos energéticamente más eficientes, menos contaminantes, y haremos que cada día sea la hora del planeta".

Más de 4.000 ciudades de 88 países de todo el mundo secundaron el año pasado la iniciativa. Este año, bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el Planeta', se pretende de nuevo movilizar a la sociedad y los gobiernos para actuar contra el cambio climático.

'La hora del planeta' de WWF comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney (Australia) apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007.

Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó a ser un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante 'La hora del planeta 2008', sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma o Times Square.

Otras noticias

Contenido patrocinado